jueves, 22 de agosto de 2013

DENUNCIAN ABUSOS DE CFE

Empresa quiere hasta $10 mil a campesinos


Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Recibos inflados hasta en un mil por ciento sigue entregando la Comisión Federal de Electricidad a campesinos de la región de Huatusco. Los empleados de la llamada “empresa de clase mundial” pretenden que la gente pague recibos de hasta $10 mil.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- La CFE de Huatusco 
sigue haciendo de las suyas, ahora entregó 
recibos que van desde los $4 mil a los $10 mil 
en Tenampa.
Ebodio Arguello Castillo, colono de Villa Rica, en el municipio de Tenampa, denunció que en su vivienda tiene solo dos focos y ni siquiera cuenta con un televisor. Normalmente paga $120 pesos, pero en esta ocasión la CFE le hizo llegar un talón de $6 mil pesos.

Al igual que él, Miguel Lezama, otro de los afectados, tuvo que pagar $4 mil pesos, pues el personal de la sucursal de Huatusco le dijo que tenía que saldar esa cantidad y posteriormente revisarían su medidor y mufa.

Trascendió que decenas de pobladores de Tenampa son prácticamente obligados por la CFE a pagar cantidades desproporcionadas, como el caso de Julián López, de la cabecera municipal, a quien se le facturó el bimestre en $10 mil.

Para los habitantes de la zona de Huatusco los abusos que comete la compañía siguen impunes, pues ni el superintendente ni el dirigente sindical en la zona centro han hecho algo para resolver el problema e investigar porque sus empleados facturan cantidades exageradas.

“Mi recibo vence el 10 de septiembre, me dijeron que van a venir a checar pero ya son varios días y nadie se ha presentado, nadie se presenta a checar los medidores y así saber cuánto pagaremos, se inventan las cantidades y los afectados somos nosotros”, lamentó Arguello Castillo.

Aunque en la región de Huatusco, al igual que en toda la zona centro del estado, los abusos de la CFE siguen cometiéndose diariamente, ninguna autoridad ni ejecutivo de la empresa han hecho algo para resolver el problema que aqueja a las familias de escasos recursos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario