viernes, 16 de agosto de 2013

INSERVIBLE, PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS NEGRAS DE TLACOTEPEC

Por: Miguel Olvera Caballero


Tlacotepec de Mejía, Ver.- En el total abandono por parte de las autoridades locales se encuentra la planta de tratamiento de aguas residuales de Tlacotepec de Mejía, que se convirtió en un foco de infección para quienes habitan cerca de ella, sin contar con el olor que en temporada de calor es insoportable.

Pie de foto:
TLACOTEPEC DE MEJÍA, Ver.- Abandonada se encuentra la 
planta de tratamiento de aguas negras en Tlacotepec de 
Mejía, que es un foco de infección para la gente que habita 
cerca del lugar.
Personas que viven a menos de 100 metros del lugar acusaron al actual alcalde, Jorge García Morales, de dejar en el olvido las instalaciones, cuyo objetivo era tratar las aguas negras para impedir la contaminación de ríos y mantos freáticos de la zona.

Aunque se intentó contactar al presidente municipal en la presidencia municipal no se le pudo localizar, pues desde que tomó las riendas del municipio, “mudó” su oficina a su casa, lugar desde donde atiende a quienes el quiere.

Fue en la administración de Gildardo Mendoza Vásquez, que se decidió construir la planta, que se ubicó en el centro de Tlacotepec de Mejía para aprovechar “la ganga” pues una familia les vendió el predio en $11 mil, sin importarle al entonces alcalde que estuviera ubicada en zona habitacional.

“Cuando hace calor la peste no se soporta, hay mucho mosquito y las aguas ya no son contenidas en el sitio, se pasan derecho al río que está ahí junto, el mantenimiento sabemos que no es complicado, pero al alcalde no le interesa limpiar el lugar”, acusó un ama de casa que prefirió omitir su nombre.

En recorrido por la zona, Con Tinta Negra confirmó el estado de abandono en que se encuentra la planta de tratamiento de aguas, donde los empleados municipales solo hacen acto de presencia para cortar la maleza, pero no le dan mantenimiento a las instalaciones.
Para la gente de Tlacotepec de Mejía, la obra representa un riesgo sanitario, pues mosquitos y fauna nociva están siempre en el lugar, pues las condiciones insalubres les facilitan su reproducción.





No hay comentarios:

Publicar un comentario