jueves, 22 de agosto de 2013

PRESENTAN BILLETE CONMEMORATIVO DE COSCOMATEPEC

Mural de Saúl Barojas, tema del Bicentenario

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- El billete de lotería conmemorativo del Bicentenario de la Ruptura del Sitio de Coscomatepec presentaron autoridades locales y representante de la Lotería Nacional. El sorteo se efectuará el próximo 28 de agosto.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Autoridades locales dieron 
a conocer el billete conmemorativo del Bicentenario 
de la Ruptura del Sitio de Coscomatepec, que ya está 
a la venta.
El tema del billete del sorteo es el mural pintado por el artista coscomatepecano Saúl Barojas, que se encuentra en la Plaza Real y que lleva como tema principal al general Nicolás Bravo encabezando el escape de las fuerzas insurgentes de Coscomatepec.

La presentación estuvo a cargo de Ernesto Ruiz García, encargado de Gestión Social; Elizabeth Islas Estrada, tesorera municipal; María del Carmen Ramos Sánchez, coordinadora de Cultura, así como Marí Cruz Camarillo, encargada de la Lotería Nacional en Córdoba.

El encargado de Gestión Social destacó que desde el año pasado se inició con las gestiones para que Coscomatepec fuera contemplado por la Lotería Nacional Mexicana, siendo en enero del presente año que se dio visto bueno a la propuesta.

En total se imprimirán 100 mil números o vigésimos, que serán distribuidos a nivel nacional. En el sorteo se tendrá una bolsa de $10 millones de pesos en dos series, tocando a cada vigésimo $232 mil 500 pesos.

En Coscomatepec los vigésimos, que para los coscomatepecanos tendrán un valor histórico, ya están a la venta en el local de Lourdes Valerio, quien tiene su local frente al parque de esta localidad.

Dentro de los festejos del Bicentenario de la Ruptura del Sitio, el Ayuntamiento contempla la celebración de un coloquio en honor al doctor Enrique Flores Cano, que incluirá un encuentro de cronistas a nivel nacional, además de recorridos por los sitios históricos de Coscomatepec.

Las autoridades locales exhortaron a la comunidad coscomatepecana a adquirir ya sea un vigésimo, para tenerlo como colección, o en su caso series completas que tienen un valor de $200.

No hay comentarios:

Publicar un comentario