martes, 3 de septiembre de 2013

DENUNCIAN DETENCIÓN ARBITRARIA DE ELEMENTOS DE SSP

Joven no viajaba en camioneta robada

Por: Miguel Olvera Caballero


Tlaltetela, Ver.- Por el delito de abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad serán denunciados elementos de la Secretaría de Seguridad Pública asignados a la delegación de Xico. Los preventivos detuvieron el miércoles a un joven acusándolo injustificadamente de viajar en una camioneta robada.

Familiares de Liborio Ojeda Martínez, de 21 años de edad, que vive en Monte Chico, revelaron que los policías estatales falsearon su informe, al afirmar que el joven fue intervenido cuando iba en una camioneta Nissan Pick Up robada, cuando en realidad, la unidad estaba prácticamente abandonada sobre la vía pública.

Fueron elementos al mando del comandante de grupo Ángel Martínez Hernández, quienes la tarde del martes detuvieron al joven afuera de su casa, a quien bajo engaños convencieron de que saliera para minutos después, detenerlo sin motivo alguno.
Pie de foto:
TLALTETELA, Ver.- Elementos de la SSP podrían ser denunciados 
por detener a este joven, originario de Tlaltetela, a quien le 
“fabricaron” la posesión de un vehículo con reporte de robo 
que ni siquiera conducía, pues fue abandonado por el conductor 
debido a una falla mecánica.

Los parientes del joven explicaron que el martes un señor que iba a bordo de la camioneta llegó hasta Monte Chico, pero debido a una falla mecánica, dejó aparcada la unidad afuera de la casa del agraviado, anunciando que regresaría en tres o cuatro días.

Al día siguiente, cerca de las 16:00 horas, los uniformados de la SSP pasaron por el lugar y al ver la camioneta, preguntaron a los vecinos si sabían de quien era. Tocó la mala suerte a Liborio Ojeda de ser quien dialogara con los policías, que en agradecimiento a su colaboración, lo esposaron y llevaron hasta Xico, presentándolo ya por la noche en el Ministerio Público de Huatusco.

Este viernes por la tarde se esperaba que el joven fuera liberado, al no encontrarse elementos que demostraran su culpabilidad, pues de inicio la camioneta no es de su propiedad, “la dejó un señor afuera porque venía fallando y ahora quieren culparlo a él de algo que no hizo”, denunció la madre del campesino, que en las próximas horas decidiría proceder por la vía legal o no contra los abusivos policías.





No hay comentarios:

Publicar un comentario