domingo, 15 de septiembre de 2013

PREPARAN MEGA SIMULACRO EN HUATUSCO



Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- En el mega simulacro que se efectuará dentro de pocos días participará el Ayuntamiento de Huatusco, como parte de las acciones realizadas en materia de Protección Civil en esta localidad.

Ramón Tirso Cabal, director de Protección Civil Municipal, informó que se realizará un ensayo el próximo 17 de septiembre, en punto de las 11:00 horas de la fecha fijada a nivel nacional y se espera dé buenos resultados.

En dicho simulacro, participarán elementos de Protección civil, bomberos y policía municipal, quienes supervisarán y auxiliarán cada momento de la evacuación de las personas.

Tirso Cabal manifestó que dichas acciones son respaldadas y promovidas por la alcaldesa Nadia Torres Demuner, quien también estará presente, junto con todo el cuerpo edilicio, y así poder ser parte del ensayo de este mega simulacro.

Dicho simulacro se efectuará a nivel estado por instrucciones del ejecutivo del estado, que el martes instaló el Sistema Estatal de Protección Civil y como parte de los actos conmemorativos del Día mundial de Protección Civil.

El titular de Protección Civil remarcó que la fecha del evento masivo no se revelará a nadie, pues el objetivo es tomar a todos por sorpresa y analizar que tan preparados están las autoridades para actuar ante una contingencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario