lunes, 11 de noviembre de 2013

INCLUMPE SECRETARÍA DE INFRAESTRURA DEL ESTADO CON OBRAS

Habitantes de Xocotla amenazan con tomar autopista

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Habitantes de la comunidad de Xocotla amenazan con tomar de nuevo la autopista a Veracruz, pues la Secretaría de Infraestructura y de Obras Públicas del estado los engañó y no reinició la pavimentación en la carretera que conduce a ese poblado.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Una burla fue para los habitantes 
de Xocotla el compromiso que hizo la Secretaría de 
Infraestructura y de Obras Públicas (antes Secom) de 
reiniciar el asfaltado de la carretera. Solo envió máquinas 
que a los pocos días se fueron.
Apenas en agosto pasado cientos de coscomatepecanos bloquearon los accesos hacia Córdoba y Orizaba, para exigir a Gobierno del estado que cumpliera los compromisos adquiridos. El paro desquició por varias horas la zona centro y obligó a las autoridades a dialogar con los manifestantes.

A pesar de que Elvia Ruiz, representante de Gobierno del estado, firmó en esa ocasión una minuta donde se comprometían las autoridades a reiniciar los trabajos, a la fecha el camino sigue en pésimas condiciones. En Xocotla habitan más de 8 mil 500 personas, quienes se ven obligados a usar una carretera que no está asfaltada en su totalidad.

Conductores del servicio mixto rural de esta localidad, revelaron a Con Tinta Negra, que siguen sin asfaltarse 4 kilómetros en el tramo Tetla-Xocotla, que en temporada de lluvias se convierte en una trampa mortal para quienes circulan obligadamente por la zona.

“Vamos a manifestarnos de nuevo, solo nos engañan creyendo que nos vamos a quedar de brazos cruzados, es una burla de quienes anuncian grandes obras carreteras, cuando no pueden terminar las que tienen años que iniciaron”, denunció un conductor de taxi mixto rural.
En un boletín emitido por Gobierno del estado en esa ocasión y fechado el 15 de agosto, se afirma que “se reiniciarán los trabajos de construcción del puente de Tecoac y la rehabilitación del camino Tetelcingo-Xocotla”. En los hechos, ninguna de las obras muestra avances significativos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario