lunes, 11 de noviembre de 2013

RECLUTAN CORTADORES DE CAÑA Y CAFÉ EN COMAPA

Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- La promoción del programa de Empleo Temporal realiza el Ayuntamiento de Comapa, con el objetivo de permitir que las familias de escasos recursos obtengan más ingresos mientras no inicia el corte de café en la zona.

COMAPA, Ver.- Campesinos de Comapa se inscribieron 
al programa de Movilización Laboral Interna, Sector Agrícola,
para obtener empleo en los cultivos de caña de azúcar o café.
Decenas de campesinos se dieron cita esta semana en los bajos del Palacio Municipal de Comapa para registrarse ante el Servicio Nacional de Empleo, que activó el programa de Movilización Laboral Interna, Sector Agrícola.

El alcalde, José Luis Anguheven Rincón, explicó que el programa apoya económicamente a los trabajadores con los costos del traslado y busca que este sea en las mejores condiciones posibles.

En representación del presidente municipal, atendieron a los campesinos el síndico único, Rufino Fernández Espejo, quien estuvo acompañado de Juan Antonio Reyes, quien describió que el programa abarca 56 municipios donde se pueden emplear los jornaleros.

Se espera que con la integración del padrón de beneficiarios de este programa, se garantice su empleo en cultivos de caña de azúcar o café, sin quedar hacinados en galeras que en muchas ocasiones ponen en riesgo su integridad física.

El síndico único destacó que el interés del Ayuntamiento ha sido desde el principio apoyar a la comunidad comapeña, creando fuentes de empleo en coordinación con Gobierno del estado y las diferentes dependencias con que cuenta.

Al final, fueron cientos de personas las que se inscribieron para obtener empleo en alguno de los 56 municipios donde el Servicio Nacional de Empleo tiene presencia en el estado.




Pie de foto:


No hay comentarios:

Publicar un comentario