viernes, 8 de noviembre de 2013

PROTESTAN POR INSTALACIÓN DE GRANJA Y MATADERO CLANDESTINO

Colonos piden intervención de autoridades

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- La instalación de una granja de cerdos clandestina, que funcionará también como matadero irregular, denunciaron vecinos de la colonia Acatepec, que demandan la intervención de las autoridades para que no se concrete su asentamiento.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Molestos se encuentran vecinos de la colonia 
Acatepec, pues trascendió que un particular pretende instalar 
ahí una granja de cerdos y matadero clandestino.
En Huatusco se estima que existen cuando menos 30 rastros clandestinos, pues los carniceros prefieren matar en predios particulares, que pagar por hacerlo en el rastro municipal de Huatusco, lo que pone en duda la calidad de la carne que se vende al consumidor.

Desde hace varios días, el propietario de un criadero de marranos que se ubicada en el barrio de “Las 15 Letras”, comenzó a traspasar sus instalaciones a una vivienda ubicada sobre la avenida 1, a escasos metros de las bodegas de Pepsi, noticia que ya es del dominio público.

La apertura de lo que sería a futuro otro rastro clandestino en la ciudad de Huatusco, molestó ya a los vecinos, que temen que el lugar se convierta en un foco de infección, al arrojarse los desechos de los animales a la red de drenaje.

Aunque se intentó conocer el nombre del empresario porcicola dueño de lo que será otra granja clandestina en la ciudad, no se pudo confirmar su identidad, ni determinar si cuenta con los permisos respectivos o no.

El asunto compete de manera directa a Adrián Moreno Villafuerte, síndico único del Ayuntamiento, quien está a cargo de la comisión del Rastro Municipal, a quien tocará autorizar o impedir que la granja se instale dentro de la mancha urbana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario