jueves, 28 de noviembre de 2013

SEDENA INSTALA CAMPAMENTO EN COSCOMATEPEC

Investigan a responsables de video de grupo armado

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Un campamento montó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en Coscomatepec desde la tarde del domingo, como parte de las actividades de seguridad que realizan en la zona.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Elementos del Ejército Mexicano 
acampan desde el domingo en Coscomatepec. 
Su presencia la población la atribuye al video 
donde se anuncia el surgimiento de un supuesto 
grupo armado insurgente.
Trascendió que los soldados habrían arribado al poblado para investigar quien o quienes son los responsables de la publicación de un video donde se anuncia el surgimiento de un supuesto grupo armado insurgente.

Es en el Salón de Usos Múltiples de esta localidad, donde se concentraron alrededor de 20 elementos del Ejército Mexicano, que por la noche comenzaron a patrullar la cabecera municipal a bordo de unidades de intersección rápida.

Los integrantes de las fuerzas castrenses se enfocaron principalmente en recabar información de inteligencia para confirmar o descartar la presencia de grupos armados, sean del crimen organizado o supuestas células guerrilleras.

La presencia de los soldados causó sorpresa entre los coscomatepecanos, que ya están acostumbrados a la presencia de las fuerzas armadas, pero ligaron su llegada al video publicado en Youtube donde aparecen encapuchados armados que anuncian que tomarán las armas.

Los soldados, según se pudo indagar, permanecerían varios días recorriendo las comunidades y cabecera municipal de Coscomatepec mientras reciben nuevas instrucciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario