domingo, 1 de diciembre de 2013

ENTREGA CRUZ ROJA APOYOS EN LA SIERRA

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Voluntarios de la Cruz Roja de Huatusco entregaron despensas y apoyos invernales a pobladores de la comunidad de Zacatla, en Coscomatepec. Los Juventinos a su vez, han realizado estas actividades en municipios como Comapa y comunidades de Huatusco.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Personal de la Cruz Roja de Huatusco 
entregó apoyos en Zacatla este jueves. A su vez, los Juventinos, 
visitaron ya comunidades de Coscomatepec, Comapa y Huatusco.
Fue la mañana de este jueves cuando el personal de la benemérita institución, con apoyo de Protección Civil Regional, arribó a la comunidad, donde se concentró a familias de escasos recursos, a quienes se entregaron los apoyos.

Los frentes fríos en la zona serrana de Coscomatepec han ocasionado que el termómetro descienda cerca de los cero grados centígrados por las noches, lo que convierte a niños y adultos mayores en personas vulnerables a enfermedades en las vías respiratorias.

A las amas de casa se les entregaron kits para bebes y despensas, por parte de la directora de la institución, Albertina Cabal Aguilar, quien destacó a los beneficiaros que fue gracias a la vocación altruista del personal que se obtuvieron estos paquetes.

Nahúm Leyva González, coordinador de Juventud Cruz Roja Huatusco, reportó por su lado, que los juventinos han realizado la distribución de apoyos en comunidades como Chalchitepec y Tepampa de Huatusco, así como en Comapa.

Los juventinos también acudieron ya a comunidades como San Nicolás de Coscomatepec, dejando en claro sus actividades van más allá de la atención a heridos en accidente y cursos de primeros auxilios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario