martes, 3 de diciembre de 2013

COLAPSA PILAR DEL TEATRO EN COSCOMATEPEC

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Una desgracia estuvo a punto de ocurrir en Coscomatepec, cuando uno de los pilares de teatro municipal colapsó mientras se rellenaba de mezcla. Vendedores de cazado que cada lunes se instalan en el lugar reportaron pérdidas por más de $10 mil en mercancía, que resulto dañada en el accidente. Un menor y su madre sufrieron lesiones menores.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Un castillo del teatro de 
Coscomatepec, que se construye a ras de la avenida 
Juárez, colapsó la tarde de ayer.
Fue alrededor de las 14:00 horas, cuando los albañiles que hacían en colado de uno de los pilares, se percataron de una fisura, que no vieron a tiempo, provocando que la mezcla abriera un hoyo de más de 20 centímetros de largo, que a su vez, arrojó el material para construcción sobre los anaqueles de zapatos, propiedad de Lourdes Torres Loyo.

A su vez, un ama de casa y su hijo, quienes en esos momentos compraban zapatos, fueron bañados por la mezcla, teniendo que ser auxiliados por los mismos clientes. Además, 90 pares de zapatos quedaron inservibles, lo que significó una pérdida por más de $9 mil para la minorista, que apenas logró retirarse a tiempo del lugar.

Lo anterior dejó en evidencia la premura con que se hace la obra, pues los pilares externos del teatro se comenzaron a edificar en plena calle, revelando que fueron incluidos de última hora en el proyecto, que es considerado por Serafín González Saavedra como una de sus obras más importantes, que este lunes, dejó en evidencia la mala planeación de la misma.

Personal del Ayuntamiento se presentó en el lugar, donde los afectados les demandaron el pago de los daños ocasionados en el accidente, que para muchos, se trató de una mala planeación, así como el uso de materiales de mala calidad, que al final, le salieron más caros al municipio.

Ya después del percance, personal de Obras Públicas evaluó el estado de la obra, que a pesar de costar varios millones de pesos, ya demostró que se está haciendo sin una buena planeación.







No hay comentarios:

Publicar un comentario