domingo, 22 de diciembre de 2013

RINDE CON ÉXITO INFORME ALCALDE DE IXHUATLÁN DEL CAFÉ

Cierra con 44 obras en 2013

Rinde con éxito su último informe de labores el alcalde Carlos Narcizo Macizo

Ixhuatlán del Café, Ver.- El mejoramiento de la infraestructura del municipio,  invirtiendo en obra pública más de $21 millones de pesos en aulas, explanadas, centro de salud, caminos, techados y huellas de concreto en pendientes pronunciadas de las comunidades reportó  el alcalde, Carlos Narcizo Macizo, en su tercer informe de gobierno.

Pie de foto:
IXHUATLÁN DEL CAFÉ, Ver.- Su tercer informe de gobierno 
rindió Carlos Narcizo Macizo, primera autoridad de esta 
localidad.
El mandatario se basó en cinco ejes, que como fue  la urbanización, caminos rurales, equipamiento urbano y el mejoramiento de lo básico en salud y educación, ejecutando 44 obras en todo el municipio.

Con la intención de preparar los caminos y márgenes del acceso principal del municipio de Ixhuatlán del Café, se gestionó ante la Secretaría de Comunicaciones (Secom), el programa de “Bacheo y Reencarpetado”, de dos kilómetros de la carretera donde existían hundimientos y que eran de gran peligro para los automovilistas, además de que la ejecución de la obra permitió tener una mejor afluencia vehicular, teniendo una aportación del estado de tres millones de pesos.

Del mismo modo para tener un mayor acceso entre los municipios aledaños, se realizaron las diligencias para el mejoramiento del camino Ixhuatlán del Café-Tepatlaxco del “programa inversión caminos rurales”.

De las obras realizadas en el municipio $17 millones de pesos fueron del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FAFM), se destinó para las diferentes obras más de tres millones y medio.

Pie de foto:
IXHUATLÁN DEL CAFÉ, Ver.- Cientos de ixhuatecos 
fueron testigos de los resultados y progreso del municipio, 
promovido por el alcalde y su equipo de colaboradores.
El mandatario señaló que con el propósito de satisfacer las necesidades de los habitantes y obtener una mejor calidad de salud en las comunidades y en la cabecera municipal, se rehabilitaron los diferentes centros de salud.

Y como la educación fue una de las prioridades del alcalde Carlos Narcizo Macizo, se construyeron siete aulas, además de que se rehabilitaron los sanitarios de los diferentes centros educativos, techados, bardas perimetrales y anexos, invirtiendo en ese rubro tres millones cuatrocientos quince, seiscientos dos pesos.

Para continuar con los trabajos de mejoramiento en los caminos rurales se rehabilitaron con balastre algunas de las calles de la comunidad de Álvaro Obregón, del Ejido los Naranjos, se construyeron las alcantarillas y se compuso el camino de avacatitla con revestimiento, así como también se realizaron las rampas de concreto de los cerritos, entre otras que se edificaron en este período.

Respecto al equipamiento urbano se mejoró el primer cuadro de la ciudad pintando fachadas, reparación de luminarias y jardinerías del parque principal, además de que se rehabilito la comandancia municipal a fin de no atentar contra los derechos de los detenidos, así como el pavimento de la explana Miguel Hidalgo.

Pie de foto:
IXHUATLÁN DEL CAFÉ, Ver.- El cabildo, en sesión solemne, 
reportó los resultados obtenidos en el 2013.
Dentro de esas mejoras se rehabilitó el parque infantil, el salón de usos múltiples de la casa del campesino y el campo de beisbol, invirtiendo el Ayuntamiento más de tres millones. El munícipe resaltó se enfocó en darle realce al municipio a través de los trabajos que realizó su cuerpo edilicio que está integrado por  la regidora rrimera, Sandra Colorado Martínez, Adriana Peña Martínez y el síndico Pedro Vidal Luna, que realizaron una importante labor mediante gestiones ante las diferentes dependencias.

Resaltó que a través de las diferentes áreas se llevaron a cabo importantes proyectos y programas para abatir el rezago educativo, social, cultural, económico y agrícola, mismo que sirvieron para mejorar las condiciones de vida los habitantes.

A través del departamento  Turismo se promovió la gastronomía, tradiciones, danzas, artesanías y los lugares turísticos que caracterizan al lugar, además de que en este año se grabó la ruta del Café con la televisora local “Te veo en Córdoba”, del canal 88.

Para detonar la cultura y fomento de la lectura se gestionó ante la “Asociación de Creadores para el Desarrollo Social AC.” Con el programa “Mass Letras en tu Escuela”, 340 libros para las bibliotecas de las diferentes escuelas del municipio.

Dentro de los proyectos y programas que se realizaron fueron los de Promusag y Fappa, de los cuales 4 fueron aprobados, tres de tostado y molido de café, así como también uno de anturios con una inversión de $528 mil, beneficiando a dos comunidades y a la cabecera municipal, entre muchos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario