viernes, 10 de enero de 2014

COMERCIANTES DE SANTA CECILIA NO SE REUBICARÁN

Afirma alcalde de Huatusco

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Los comerciantes de la plaza de Santa Cecilia no serán reubicados, afirmó el alcalde, Santiago Chicuellar Aguilar, quien remarcó que para que eso ocurra, primero se debe ofrecer un proyecto integral a los vendedores para no afectarlos en su economía.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Comerciantes de Santa Cecilia se reunieron 
con el alcalde de Huatusco, quien les aclaró que no serán reubicados.
Fue después del medio día que los líderes de los vendedores del mercado Juárez y Santa Cecilia Pedro Herrera, Leonor Tecalco, Martha Alvarado Colorado y Ana Evelia Ocampo Aguirre, plantearon al Alcalde su inquietud de los rumores de que serían reubicados en próximos días.

Fue en el marco de la renovación del comité de los comerciantes que la dirigente de la CROCUT arribó a esta localidad, donde dialogo con el presidente municipal para aclarar o confirmar los rumores que desde hace días corrían entre los minoristas.

“En Santa Cecilia, se dice que ya los vamos a quitar eso no es cierto, lo que siempre he dicho y así como sucedió la semana pasada, no puedo quitar a alguien sino se le ofrecen las condiciones necesarias para el buen desempeño de su trabajo”, remarcó el alcalde.

Este fin de semana, quienes pretendían instalarse en el Tianguis del Juguete, fueron reubicados por las autoridades locales a la Alameda Chicuellar, lo que fue considerado como una acertada decisión del Ayuntamiento. Eso derivó en rumores de que lo mismo pasaría con los comerciantes de Santa Cecilia.

“Si en su momento, hiciéramos movimientos dentro o fuera del mercado, primero nos reuniremos con sus representantes y con todos ustedes, pero siguiendo un orden y mediante una circular. No los vamos a mover, sin ofrecer un proyecto que los beneficie”, agregó Chicuellar Aguilar.

El presidente municipal informó a los vendedores que sus temores son infundados, pues en ningún momento se ha considerado reubicarlos. De tomarse esa medida, explicó, primero serán notificados para no afectar sus ventas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario