domingo, 26 de junio de 2016

ENVÍAN A LA FOSA DESCUARTIZADOS DE COSCONTLA



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Después de 22 días de haber sido hallados, fueron enviados a la fosa común los cuerpos desmembrados de las 8 personas encontradas en Coscontla, entre las que se encontraban dos mujeres.

Eran alrededor de las 15:00 horas de ayer, cuando personal de una funeraria de Huatusco trasladó al menos dos féretros, dentro de los cuales iban varios paquetes mezclados con aserrín, que fueron depositados en varias fosas previamente cavadas.

Previo a la inhumación de los restos, se extrajeron fotos de los cuerpos y diversas muestras para facilitar su identificación en caso de ser reclamados. Los cuerpos fueron sepultados en  seis fosas de 60 centímetros y una de 1 metro con 30 centímetros de longitud.

Después de 22 días de haber sido hallados y al no presentarse nadie a reclamar los cuerpos, la Unidad de Procuración de Justicia y adscrita decidió enviar a la fosa común los restos, que fueron previamente embalados por las autoridades.

Fue el pasado viernes 3 de junio por la tarde, cuando en el camino que conduce a Coscontla, fueron encontradas varias bolsas negras. Pobladores al acercarse, se llevaron tremenda sorpresa al descubrir que se trataba de cuerpos humanos, que habían sido descuartizados.

Al lugar se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil, quienes acordonaron la zona para impedir que se descubriera lo que ocurría, al grado que impidieron el paso a los pobladores por más de dos horas.

Tras consumar todo esfuerzo por identificar a las personas encontradas y descuartizadas, los restos fueron llevados al panteón municipal, donde por poco más de 50 minutos, se realizaron los trabajos de inhumación.

Pasadas las 16:00 horas, el personal del área de Periciales se retiró, confiando en que aun cuando ya fueron inhumados los cuerpos, alguien se presente a identificarlos y reclamarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario