viernes, 31 de enero de 2014

CONGRESO DEL ESTADO AMONESTA A UPH DE HUATUSCO

TEC de Huatusco, sin problemas: Montalvo Aguilar

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Inconsistencias administrativas le fueron detectadas a la Universidad Politécnica de Huatusco por la Comisión de Vigilancia del Congreso local, después de haber revisado los expedientes que entregó dicha institución.

En el caso del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco, su titular, Tomas Montalvo Aguilar, negó que se hayan tenido recomendaciones por parte del Congreso del estado o el Orfis, pues la única observación ni siquiera llegó a recomendación.

Fue esta semana que salió a relucir que la Comisión de Vigilancia hizo observaciones sobre el manejo financiero de 20 dependencias y 21 fideicomisos, destacándose que no hay daño patrimonial.

“No hemos recibido ninguna notificación ni del Orfis ni del Congreso del estado, el despacho que tenemos va desahogando las observaciones que pueda haber y no tuvimos problemas”, manifestó el director del ITSH, quien desmintió que el tecnológico haya sido acreedor a alguna recomendación.

A las instituciones, según revela el documento oficial que los diputados panistas no firmaron, se asienta que se detectaron inconsistencias administrativas en dependencias y fideicomisos, por lo que se hicieron merecedores a recomendaciones financieras que deben ser atendidos por el órgano de control interno.

“No tenemos sanciones ni administrativas ni económicas, toda la documentación está en regla pero estaremos al pendiente de lo que pudiera llegar por parte de las autoridades, tenemos la certeza de que no hay problemas de ningún tipo”, remarcó Montalvo Aguilar.

Aunque se intentó contactar a Catalina Ortiz Muñiz, rectora de la Universidad Politécnica de Huatusco, para conocer qué tipo de inconsistencias se le detectaron al plantel que dirige, no se le pudo localizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario