viernes, 31 de enero de 2014

DESVALIJADO, PALACIO DE ZENTLA



Por: Miguel Olvera Caballero


Zentla, Ver.- Muebles que no aparecen o fueron cambiados por unos en mal estado y un edifico en malas condiciones son algunas de las muchas observaciones del Ayuntamiento de Zentla a la anterior administración, que encabezó Rafael López Hernández.

Pie de foto:
ZENTLA, Ver.- Un edificio que se cae a pedazos, 
televisores que no aparecen y muebles que fueron 
cambiados por unos de pésima calidad, son algunas 
de las muchas irregularidades detectadas al ex alcalde 
de Zentla.
En recorrido por el Palacio Municipal, Con Tinta Negra confirmó el abandono en que permaneció el Palacio Municipal durante los últimos tres años, que derivó en daños en el techo y piso del inmueble. En el caso de las obras y manejo de los recursos, será esta semana cuando se cuente con la información respectiva, que se entregará al Congreso del estado.

Aunque oficialmente el alcalde, Ignacio Castelán, no ha presentado el dictamen final de las anomalías que detectó su equipo de trabajo, es evidente la desaparición de muebles y hasta un televisor, que se encontraba afuera de la Presidencia. A la administración 2014-2017, curiosamente le fueron entregados escritorios de madera que no se parecen en nada a los que recibió o adquirió el ex presidente municipal.

“El televisor no sabemos donde esta, habría que preguntarle al ex alcalde, sabemos que estaba, pero cuando se recibió el Palacio Municipal no apareció”, manifestó un director de área de Zentla, que prefirió no revelar su nombre.

De la antesala de la presidencia municipal también desaparecieron varios azulejos, que desde la gestión de Rafael López presentaban daños evidentes, pero el “artista” prefirió no darle mantenimiento al Palacio Municipal. Afuera de la comandancia de Zentla también permanece lo que alguna vez fue una patrulla, que por falta de mantenimiento, quedó reducida a chatarra.

Apenas la semana pasada, autoridades locales revelaron que el sistema de agua potable financiado con recursos de la Bursatilización no abastecía de agua porque el Ayuntamiento no supo como operarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario