domingo, 5 de enero de 2014

MARINA CAPACITARÁ A POLICÍAS EN LA ZONA

Se entrevistan mandos de Semar con alcaldes

Por: Miguel Olvera Caballero


La Región, Ver.- Autoridades de la zona propusieron a la Secretaría de Marina Armada de México capacitar a la Policía Municipal de Huatusco y otras corporaciones. Este viernes, mandos de la Semar se entrevistaron con los alcaldes de Huatusco, Coscomatepec y demás municipios. La capacitación podría comenzar este sábado de no haber contratiempos.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Elementos de la Semar se 
entrevistaron con los alcaldes de la zona para tener 
comunicación constante con ellos. Una de las versiones 
apunta que podrían encargarse de capacitar a los policías 
de la región.
“Venimos a presentarnos con los alcaldes que entraron en funciones, para ponernos a su disposición por lo que se ofrezca, solo eso”, manifestó uno de los oficiales de la Marina abordado por Con Tinta Negra.

Durante la mañana de este viernes, dos unidades de intersección rápida de la Secretaría de Marina Armada de México, con más de 20 elementos fuertemente armados, arribaron a Huatusco, donde un sargento se entrevistó con Santiago Chicuellar Aguilar, primera autoridad de la localidad. Fuentes extraoficiales revelaron que los marinos estarían a cargo de la capacitación a los municipales, aunque no se pudo confirmar tal versión.

Posteriormente, los marinos se trasladaron a Coscomatepec, donde se entrevistó el mando castrense con Manuel Álvarez Sánchez, presidente municipal de esta localidad, para ponerse a sus órdenes y estar en contacto por cualquier situación que pudiera suscitarse.

Por más de media hora, los alcaldes y mandos de la Semar abordaron diversos temas en materia de seguridad, así como problemas del fuero federal que hubiera en la región y de los que tomaron conocimiento los marinos.

La presencia de los elementos de la Semar en los palacios municipales de la región fue bien vista por la ciudadanía, pues se interpretó como una buena comunicación entre los alcaldes entrantes y los representantes de las fuerzas armadas.

Mientras los mandos dialogaban con los alcaldes, los marinos aseguraron un perímetro en el primer cuadro de los municipios, que aprovecharon para recorrer y garantizar así, que todo se encuentre en calma.





No hay comentarios:

Publicar un comentario