domingo, 5 de enero de 2014

NO DEJAREMOS SOLOS A DAMNIFICADOS: ÁLVAREZ SÁNCHEZ

Coscomatepec mantiene alto índice de rezago en vivienda

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- El alcalde de Coscomatepec, Manuel Álvarez Sánchez, afirmó que no dejará abandonadas a las familias que resultaron damnificadas después del derrumbe que se registró en Manzanantitla.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Manuel Álvarez Sánchez, 
alcalde de Coscomatepec.
Será en los próximos días cuando la Sedesol comiencen con la construcción de las 9 viviendas de los damnificados, cuyas viviendas tuvieron que ser desalojadas para evitar otra desgracia, “les hemos dado todo el respaldo y apoyo, becas para los huérfanos, hemos estado al pendiente de ellos”, reafirmó Álvarez Sánchez.

El alcalde de Coscomatepec externó que insistirán en la gestión para que les sean entregadas cuanto antes sus nuevas viviendas, que en su momento prometió el gobernador del estado al visitar la zona del desastre.

“El tema de las casas de Tecoac donde se registró el alud de tierra no se dejará abandonado, estamos revisando los archivos que dejó el anterior alcalde, adquirió parte del terreno y la otra parte la absorbió Gobierno del estado”, explicó el entrevistado.

Álvarez Sánchez reveló que cuando menos 7 mil familias tienen necesidades en materia de vivienda, “muchísima gente no tiene una casa propia, tiene que rentar, mientras que en las comunidades, las casas están en precarias condiciones, es ahí donde estamos enfocando esfuerzos para reducir esos indicadores”, agregó el entrevistado.

El presidente municipal anunció que en los próximos días se iniciará con el cobro del impuesto predial, por lo cual, exhortó a la ciudadanía a cubrir con esa obligación, pues al final, lo que se recaude se reflejará en obras y acciones para la comunidad coscomatepecana.

“Vamos a realizar foros ciudadanos, para fortalecer el Plan Municipal de Desarrollo, para saber que necesitan las comunidades y saber que obras requieran en lugar de llegar a imponer, estamos trabajando y redoblando esfuerzos en beneficio de Coscomatepec”, concluyó Álvarez Sánchez.






No hay comentarios:

Publicar un comentario