jueves, 6 de febrero de 2014

CFE DEJA SIN AGUA Y LUZ A CORRAL DE PIEDRA

Corte afecta a más de 1 mil

Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- Más de 15 días lleva la gente de la comunidad de Corral de Piedra, en Comapa, sin agua ni energía eléctrica, después que la Comisión Federal de Electricidad les cortó el suministro en demanda del pago de más de $600 mil.

Pie de foto:
COMAPA, Ver.- Sin agua ni luz se encuentran más 
de 1 mil personas de Corral de Piedra, en Comapa, 
a quienes les cortó el suministro la CFE.
Son más de 1 mil personas las que desde hace días han tenido que recurrir a lámparas y veladoras, pues la paraestatal alega que se le deben dos años de suministro, que no pagó la comunidad comapeña.

Fuentes oficiales revelaron que en su momento, un empleado de la CFE de la sucursal Huatusco, llegó hasta Corral de Piedra y ofreció poner los medidores “en ceros” para que no tuvieran que pagar nada, alegando que tenía la autorización de la empresa.
Al iniciar el 2014, representantes de la CFE llegaron hasta Comapa y tras descubrir el fraude cometido por sus propios empleados, decidió cortar el suministro de energía eléctrica, hasta que los pobladores salden la deuda, que asciende a más de $600 mil.

La suspensión del servicio de energía eléctrica dejó a la gente sin agua potable, pues el sistema de bombeo con que cuenta la comunidad no funciona desde que les cortaron la luz, obligando a decenas de comapeños a buscar agua en pozos y ríos de la zona.

Trascendió que los afectados tienen identificado a la persona que los engañó y contra quien presentarían una denuncia formal para que responda por sus acciones, pues escudándose en el nombre de la CFE, pidió diversas sumas para “beneficiar” a la gente de escasos recursos de Corral de Piedra.

Será en los próximos días que la paraestatal determine la situación de las familias de Comapa y en su caso, decida si reduce el monto de la deuda o se procede contra quien incurrió en el delito de alterar los medidores de luz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario