sábado, 15 de marzo de 2014

BALACERA EN CHOCAMÁN

Encuentran vehículo donde viajaban presuntos secuestradores

Por: Miguel Olvera Caballero

Chocamán, Veracruz.- Temor entre los habitantes de Chocamán provocó el reporte de una balacera registrada el medio día de este viernes en la comunidad de Tetla, hasta donde llegó personal de SSP y la Secretaría de Marina Armada de México para instalar un cerco de seguridad.

Pie de foto:
CHOCAMÁN, Ver.- Intensa movilización de las 
fuerzas armadas se registró en Chocamán este 
viernes, derivada del reporte de la volcadura de 
un vehículo donde viajaban sujetos armados.
Fuentes oficiales revelaron que fue cerca de las 12:00 horas, que se escucharon detonaciones de arma de fuego y la posterior volcadura de una camioneta sobre la carretera a Tetla, que movilizó a cuando menos 4 unidades de intersección rápida de la SSP, así como de una tanqueta de la dependencia y dos unidades de la Semar.

De lo ocurrido se informó a la Policía Municipal de Chocamán, cuyos elementos se movilizaron a la citada comunidad, donde ya se encontraban uniformados, así como elementos de la Marina, que acordonaron la zona e impidieron el paso de unidades por el lugar.

En el lugar hizo acto de presencia el delegado de la SSP con base en Fortín de las Flores, Javier Camal González, quien coordinó el operativo junto con los marinos, que recorrieron la zona a bordo de dos unidades de intersección rápida, en busca del o las personas que habrían realizado las detonaciones con armas de grueso calibre.

Durante más de dos horas, las corporaciones de seguridad permanecieron en el lugar, sin que se permitiera el paso a curiosos. La tanqueta fue ubicada a la entrada de Chocamán y previamente a la altura de la gasolinera, donde sus elementos se mantenían alertas en caso de alguna agresión.

Cerca de las 15:30 horas, se retiraron las unidades de la Semar y SSP de Chocamán, dejando a la comunidad chocameca sorprendida por el impresionante despliegue de patrullas, sin que al final, se confirmara un enfrentamiento en Tetla, ni se diera a conocer lo que se hizo con la unidad que volcó sobre la carretera a Xocotla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario