sábado, 15 de marzo de 2014

PIDEN RESPALDO DE PROTECCIÓN CIVIL EN COMAPA

Tromba dejó casas dañadas

Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- El respaldo de Protección Civil del estado esperan obtener pobladores de varias comunidades de Comapa, donde la tormenta registrada el fin de semana provocó daños en varias viviendas.

Pie de foto:
COMAPA, Ver.- El apoyo de Protección Civil del estado 
espera recibir el municipio de Comapa, donde varias 
casas resultaron dañadas este fin de semana. 
La tormenta dejó a su paso árboles caídos y fallas 
en el suministro de energía eléctrica.
Aurora Cantón Croda, alcaldesa de Comapa, informó que aunque más de la mitad del municipio se quedó sin luz a causa de las fallas la red eléctrica, en cuestión de horas la CFE restableció el servicio.

Fue en comunidades como Boca del Monte y Pimiento donde las fuertes lluvias causaron más daños, que por fortuna, no arrojaron personas lesionadas o perdidas mayores, “hicimos un recorrido de inmediato para descartar algún problema mayor, afortunadamente todo esta bien, solo son los daños en las casas, que vamos a atender cuanto antes”, destacó la alcaldesa de Comapa.

La tromba registrada el fin de semana, dejó a su paso varios deslaves, así como corrimientos de tierra y la caída de árboles sobre la carretera. Además, las fuertes rachas de viento destruyeron el techo de algunas viviendas.

“Ya hicimos el reporte pertinente a la Secretaría de Protección Civil del estado, ahora vamos a esperar una respuesta, para saber si nos harán llegar láminas, cobertores o algún otro tipo de apoyo”, destacó la funcionaria municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario