miércoles, 12 de marzo de 2014

UN ÉXITO, FERIA DE IXHUATLÁN DEL CAFÉ 2014

Por: Miguel Olvera Caballero


Ixhuatlán del Café, Ver.- Un éxito rotundo fue la Feria de Ixhuatlán del Café 2014, donde se registró la asistencia de miles de visitantes de esta localidad y municipios aledaños, que abarrotaron los eventos organizados por la actual administración municipal.

Pie de foto:
IXHUATLÁN DEL CAFÉ, Ver.- Un éxito fue la fiesta en 
honor del Señor de la Piña, en la que participaron miles 
de personas de esta localidad y municipios aledaños.

Las autoridades reportaron que al cierre de la fiesta en honor del Señor de la Piña, se registró un saldo blanco, pues se suscitaron solo incidentes menores que no empañaron la fiesta del pueblo.

Fuentes oficiales del Ayuntamiento revelaron que parte de la estrategia que se aplicó, implicó condonar el 50 por ciento del pago de derecho de piso a los comerciantes, así como a los juegos mecánicos, con el objetivo de atraer más expositores y que en el caso de los juegos, los costos fueran accesibles para los ixhuatecos.

Durante la fiesta, que duró toda una semana, el alcalde, Enrique Hernández Delín, aprovechó la ocasión para convivir con la gente de Ixhuatlán del Café, a la que inclusive regaló boletos para los juegos mecánicos.

Por parte del Ayuntamiento, también se apoyó al comité parroquial que organizó los festejos del Señor de la Piña, a través del patrocinio de los fuegos pirotécnicos y otros gastos derivados de la festividad.

Pie de foto:
IXHUATLÁN DEL CAFÉ, Ver.- Los Sebastianes, uno de 
los grupos que prendió la Feria de Ixhuatlán del Café 2014.
Eventos como el tradicional desfile de feria, la presentación de los dobles de Jenny Rivera y Espinosa Paz, así como la presentación de Los Sebastianes y los Ángeles de Charly, junto con Junior Klan y la banda SR, fueron los que mayor asistencia registraron, sin dejar atrás a las carreras de caballos.

Las autoridades externaron que será en los próximos días cuando se realice el corte de caja para analizar el resultado de la feria, aunque al final, el objetivo es que la gente se divirtiera con las actividades organizadas por el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario