miércoles, 9 de abril de 2014

LUCHA DEL CAMPO TAMBIÉN ES CONTRA EL CRIMEN: SERRALDE MARTÍNEZ

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Orden, justicia y libertad para poder comercializar los productos del campo demandó el diputado federal, Víctor Serralde Martínez, quien denunció el robo a productores y empresarios de la industria del maíz.


Pie de foto:
Orden, justicia y libertad para poder 
comercializar los productos del campo 
demandó el diputado federal, 
Víctor Serralde Martínez.
Apenas en la región de Coscomatepec y Huatusco también se reportó el robo de un tráiler cargado de café en Ixhuatlán del Café, así como otro camión en Huatusco, que transportaba piloncillo, que tenía como destino la ciudad de Puebla.

“La industria del maíz tiene perdidas y falta competencia por los infames y repudiados criminales, la inseguridad mantiene devastados a transportistas, productores y empresarios”, declaró el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural.

El diputado, impulsor de la reforma estructural para el campo que se espera sea promovida en este 2014, añadió que se le debe exigir a las autoridades pertinentes que combatan al mercado negro.

“No es posible que detrás de cada tortilla que llega hasta la mesa, se pueda contar una historia de violencia, robo y extorsión, el campo no crecerá por más cambios que se busquen, mientras se sigan dando este tipo de plagas”, recalcó.

En el caso de los productores y comercializadores de maíz, un directivo de Minsa, reveló que desde hace 3 años la empresa paga gasta un 40 por ciento más por tonelada de maíz a las líneas transportistas, pues los criminales imponen cobro de cuotas en las carreteras.

Aunque en la zona de Huatusco estos problemas no se han registrado, sí se tienen reportados casos del robo de frutos como el café, chayote y hasta piloncillo por parte de los malvivientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario