miércoles, 9 de abril de 2014

RENUEVAN AGENCIAS MUNICIPALES EN COSCOMATEPEC

En sub agencias piden recurrir a usos y costumbres

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Un total de 32 comunidades de Coscomatepec renovaron a sus agentes municipales este fin de semana. En el caso de las sub agencias, en varias comunidades la gente pide que el cambio de sub agentes sea por usos y costumbres.

Pie de foto:
En Coscomatepec se renovaron este domingo 
32 agencias municipales. En el caso de las 
sub agencias, habitantes de varias comunidades 
piden que todo se haga en base a usos y costumbres.
José del Carmen Pérez Cortes, secretario del Ayuntamiento, informó que la elección de los representantes comunales se desarrolló sin contratiempos y hasta el momento, nadie ha presentado algún recurso de inconformidad.

En Tetelcingo fue elegido como agente municipal Manuel de la Trinidad Moguel; en Xocotla, Carlos Martínez será el representante de la comunidad; en Tozongo obtuvo el triunfo José Juan Sánchez Reyes, mientras que en Tlaltengo quedó José Felipe Balderas Arguello.

Pérez Cortes afirmó que al renovarse las agencias municipales de Coscomatepec no ganó ningún partido, pues las personas que participaron solo buscan colaborar con el alcalde, pero no con un partido en particular.

El entrevistado argumentó que el único inconveniente hasta ahora, es que en algunas comunidades la gente quiere que el proceso sea en base a los usos y costumbres y no precisamente en base a la convocatoria emitida por el Ayuntamiento.

“El proceso va bien, se renovó la mitad de agencias, falta la mitad, pero ahora viene el caso de quienes buscan que se haga por usos y costumbres”, remarcó el secretario del Ayuntamiento de Coscomatepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario