miércoles, 21 de mayo de 2014

EN MANOS DE SIOP, CARRETERA CALCAHUALCO-ALPATLÁHUAC

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- En manos de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas se encuentra el proyecto de la carretera Tozongo-Alpatláhuac-Calcahualco, que se espera quede terminada este año.

Pie de foto:
En manos de la SIOP está el proyecto de la carretera 
Tozongo-Calcahualco, que Congreso del estado ya 
autorizó para su conclusión.
La semana pasada el Congreso del estado, después de tanta espera, autorizó que los ayuntamientos de Coscomatepec, Alpatláhuac y Calcahualco, destinen $1 millón de pesos para aplicar concreto hidráulico en los poco más de kilómetro y medio de camino.

El banderazo de inicio de obra lo dio en agosto del 2011 Raúl Zarrabal Ferat, hoy flamante diputado local, pero fue necesario que los pobladores en repetidas ocasiones tomaran la carretera para que se aplicara concreto hidráulico por etapas.

Manuel Álvarez Sánchez, alcalde de Coscomatepec, confió en que la SIOP autorizará y licitará el proyecto a la brevedad para que se concluya la carretera, que se ha convertido en un martirio para quienes diariamente se ven obligados a circular por la zona.

En mayo del 2013, Francisco Valencia García, quien en ese entonces era titular de la Secom, anunció con bombo y platillo que se iban a retomar los trabajos, pero al final, tampoco cumplió.

Desde que entraron en funciones, Manuel Álvarez Sánchez, alcalde de Coscomatepec, Leonel Sánchez Reyes, primera autoridad de Alpatláhuac y Nicolás Rivera Romero, alcalde de Calcahualco pactaron la aportación de un millón de pesos por municipio para terminar la carretera.

Será la SIOP quien defina la fecha de arranque, así como la empresa que estará a cargo de los trabajos, que se espera, sean autorizados a la brevedad para poder tener una carretera en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario