sábado, 31 de mayo de 2014

ZENTLECOS A MERCED DE LA DELINCUENCIA

Por: Miguel Olvera Caballero


Zentla, Ver.- A merced de la delincuencia se encuentra la comunidad zentleca, que de unos días a la fecha, ha sido víctima de los amantes de lo ajeno. De los maleantes no se escapó ni el síndico de esta localidad.

Pie de foto:
La delincuencia actúa sin control en Zentla, 
hasta el síndico fue víctima de robo a casa 
habitación.
Con Tinta Negra confirmó que fue la noche del martes cuando amantes de lo ajeno ingresaron a la casa de Zoilo Munguía Mina, quien vive en la comunidad de Puentecilla. Del inmueble sustrajeron, entre otras cosas, varios teléfonos celulares.

Aunque Martín Carlos Bulera funge como primer comandante de Zentla, son cada vez menos las ocasiones en que puede encontrársele en la comandancia o haciendo recorridos en las comunidades de Zentla.

En contraste, el mando policiaco se ha dado el lujo de proteger a personajes como Santiago Zúñiga Sampieri, conocido empresario de Zentla, que en fechas recientes encañonó con arma de fuego a varios sujetos.

Desde hace unos días a la fecha, los robos aumentaron en Zentla, pues los malvivientes se roban desde dinero en efectivo, hasta tanques de gas y herramienta, sin que la Policía Municipal pueda ponerle un alto al problema.

Una de las comunidades donde los robos a casa habitación detonó, es en Jesús Piña, donde los pobladores demandan la intervención de las autoridades para que se brinde seguridad a quienes viven en la zona.

El caso que más atrajo la atención es el del robo a la casa del síndico de Zentla, quien a pesar de tener a su cargo la comisión de Seguridad Pública, también fue víctima de la delincuencia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario