miércoles, 25 de junio de 2014

ARRANCA PROGRAMA DE ABATIZACIÓN DEL DENGUE EN COMAPA

Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- El programa de abatización del dengue puso en marcha el Ayuntamiento de Comapa en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba. El objetivo es erradicar los probables criaderos del mosco Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba.

Pie de foto:
El programa de abatización contra el dengue activó el 
Ayuntamiento de Comapa para evitar la proliferación 
del mosco aedes aegypti.
Aurora Cantón Croda, alcaldesa de Comapa, señaló que tras el inicio del periodo de lluvias, es necesario que se refuercen las medidas contra el dengue, por lo que pidió a la población que elimine los cacharros que acumulen agua.

El agua que se pueda quedar encharcada, empozada o acumulada en algún recipiente, así sea una corcholata, puede servir como un criadero de moscos que transmiten el dengue, por lo que pidió deshacerse de cacharros donde se pueda almacenar agua.

Apenas en abril pasado, personal de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba, a través del área de vectores, capacitó a un grupo de jóvenes que se encargarán de recorrer todo el municipio para concientizar a la comunidad comapeña sobre las medidas que se deben tomar para evitar la propagación del dengue.

En lo que va del periodo de lluvias no se han presentado casos de dengue clásico, ni hemorrágico en el municipio de Comapa y se espera que con la puesta en marcha de este programa, el índice se mantenga como hasta ahora.

Cantón Croda exhortó a la comunidad comapeña a colaborar con las brigadas que recorrerán las comunidades, para así, evitar que el mosco transmisor del dengue se convierta en un problema de salud.





No hay comentarios:

Publicar un comentario