miércoles, 23 de julio de 2014

COSCOMATEPEC CANDIDATO FUERTE PARA PUEBLOS MÁGICOS

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Coscomatepec tiene muchas posibilidades de convertirse en Pueblo Mágico, garantizó Karla Pazzi Arandillas, directora de Innovación y Desarrollo Turístico Regional de la Sectur. En la lista de "candidateables" no aparece la ciudad de Huatusco, cuyas autoridades en su momento intentaron ingresar al programa federal.

Pie de foto:
Coscomatepec es candidato viable para el programa 
Pueblos Mágicos, informó la Sectur estatal.
Será en fechas próximas que se celebrará un evento en el que participarán los 83 Pueblos Mágicos a nivel nacional, incluidos los tres municipios de Veracruz que cuentan con ese nombramiento. El relanzamiento del programa se realizará en septiembre, momento en que Coscomatepec y otros poblados, como Naolinco, tendrán la oportunidad de convertirse en pueblos mágicos.

Pazzi Arandillas destacó que todos los municipios veracruzanos interesados en convertirse en Pueblo Mágico serán asesorados por la dependencia a su cargo, con el objetivo de armar un expediente y tener una base para poder participar en la convocatoria. El programa cuenta con nuevas reglas de operación que deberán cumplir los aspirantes, como es la conformación de un comité turístico, un punto de acuerdo en el Congreso del estado, aportaciones directas para el desarrollo turístico, entre otras.

Los sitios que deseen mantener el título de Pueblo Mágico deberán cubrir ciertos requisitos, como mantener un comité activo, dar continuidad a la inversión pública directa, cumplir planes, programas y normatividad, fortalecer e innovar en productos turísticos, mantener y adecuar servicios de salud y seguridad, medidas que ya puso en práctica la actual administración municipal de Coscomatepec.

La representante de la Sectur agregó que se debe evaluar el impacto del desarrollo turístico, conservar relaciones comerciales con intermediarios, contar con un sistema de información estadística y un informe de actividades anual y seguimiento de acuerdos del Comité, entre otros puntos.

El programa Pueblos Mágicos tiene como principal objetivo resaltar el valor turístico de las localidades, que permita la estructuración de la oferta turística y atienda una demanda naciente de cultura, tradiciones, aventura y deporte extremo en escenarios naturales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario