jueves, 3 de julio de 2014

DETIENE SSP A “EL CACHORRO”

Lo acusan de secuestro y extorsión

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Jorge Servando Cabal García, “El Cachorro”, ex primer oficial de la Policía Municipal de Huatusco, fue detenido la noche del martes por personal de la SSP, quienes lo sacaron de su casa para supuestamente cumplir una orden de aprehensión en su contra.

Fue alrededor de las 21:00 horas del pasado martes, que el hijo del ex comandante de Coscomatepec, Servando Cabal Hernández, fue intervenido por uniformados y personal de la AVI. Trascendió que sería trasladado al penal de Villa Aldama. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó en un comunicado que con base en los hechos asentados en la causa penal 004/2014 se decidió proceder contra “El Cachorro”.

Los hechos delictuosos que se le atribuyen se realizaron el pasado 23 de abril de 2013, cuando fueron privadas de su libertad dos personas con la intención de pedir dinero a cambio de su libertad; meses después fue desarticulada una banda delictiva que operaba en el municipio de Coscomatepec, que aportaron información que llevó a conocer la autoría que se le incrimina al hoy detenido.

Lo ocurrido provocó consternación entre los ex compañeros de trabajo de “El Cachorro”, quienes se mostraron sorprendidos por su detención y la forma en que se desarrollaron los hechos. De entrada la PJE erró en su comunicado oficial, al afirmar que laboraba en Ixhuatlán del Café, cuando nunca estuvo en esa comandancia.

Eran cerca de las 9:00 de la noche del martes, cuando el ex oficial, que se encontraba en casa de su padre, fue sacado por los uniformados, quienes lo subieron a uno de los vehículos oficiales, presentado como argumento, una supuesta orden de aprehensión en su contra.

Jorge Servando Cabal García ingresó en la administración de Manuel Eduardo Toscano y permaneció hasta la administración de Nadia Torres Demuner, pero renunció después de la emboscada de la que fueron víctima elementos de la SSP el año pasado.

En septiembre del 2012 el hermano de “El Cachorro” murió en un accidente cuando conducía su motocicleta y apenas el año pasado, el padre de ambos, Servando Cabal, cuando aun fungía como mando policiaco de Coscomatepec, fue aprehendido injustificadamente por la misma SSP.

Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido el respectivo boletín para informar de la detención del ex gendarme de Huatusco, ampliamente conocido en la región y cuyo nombre clave era “Cachorro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario