jueves, 24 de julio de 2014

INICIA CAMPAÑA BUCAL CENTRO DE ESPECIALIDADES ODONTOLÓGICOS

Atenderá a sectores vulnerables

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Una campaña orientada a atender la salud bucal en comunidades y colonias de escasos recursos pondrá en marcha el Centro de Especialidades y de Estudios Odontológicos de Veracruz.

Pie de foto:
Una campaña itinerante de atención de salud bucal pondrá 
en marcha en la zona el Centro de Especialidades y de 
Estudios Odontológicos de Veracruz.
Ulises Ochoa Valdivia, director de la institución, informó que la idea de este programa asistencial nace debido al alto índice de situaciones anormales parodontales en nuestra población, sobre todo en menores de edad debido a un descuido en orientación de higiene oral que conlleva a las personas a estar en continuos problemas de salud bucal.

“Realmente el problema puede ser grave pero las familias no se dan cuenta hasta que los casos se vuelven críticos y tengan consecuencias como enfermedades gastrointestinales, lo que nos hace pensar en que la ciudadanía antes que nada necesita orientación y conocer a lo que se exponen en no cuidar su higiene bucal”, externó.

Ochoa Valdivia, explicó que con un grupo de profesionales altamente capacitados, ofrecerán a las personas servicios de orientación, capacitación y tratamiento en casos severos, completamente gratuitos.

Este programa ya se ha aplicado en los municipios de Veracruz Puerto, Boca del Rio, Cardel , Soledad de Doblado y próximamente en Huatusco, donde se espera llegar a los sectores más vulnerables de la población.

Los servicios con este programa de CEYESOV se realizarán donde lo soliciten, con el compromiso de la institución, responsabilidad social y haciendo el bien común, concluyó Ochoa Valdivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario