viernes, 4 de julio de 2014

SE UNE RAFAEL OCHOA GUZMÁN A MOVIMIENTO CIUDADANO


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- A las filas del partido Movimiento Ciudadano se integró Rafael Ochoa Guzmán, ex senador de la república por Nueva Alianza, al considerar que en este organismo político existen las condiciones para impulsar un nuevo modelo económico que beneficie a las familias trabajadoras y productoras del país, entre muchos otros aspectos.

Pie de foto:
Rafael Ochoa Guzmán, ex senador de Nueva Alianza 
y originario de Huatusco, se unió a Movimiento Ciudadano, 
donde fungirá como coordinador nacional de Trabajadores 
y Productores en Movimiento.

Ochoa Guzmán tomó protesta como coordinador Nacional de Trabajadores y Productores en Movimiento en el marco de la Primera Convención Nacional, comprometiéndose a impulsar un nuevo modelo económico que beneficie a las familias trabajadoras del país.

Ochoa Guzmán argumentó que su adhesión a Movimiento Ciudadano es una decisión personal, que obedece a la convicción para ejercer plenamente sus derechos y libertades políticas y a la convicción de que puede y desea desplegar esfuerzos a favor del fortalecimiento de la democracia en el país.

Ochoa Guzmán anunció su adhesión a Movimiento Ciudadano, al que fue invitado por Dante Delgado. “Hoy estoy aquí, porque Movimiento Ciudadano representa un proyecto de futuro, porque comparto sus principios y porque aquí también caben todos los trabajadores, los productores, los maestros, los ciudadanos comprometidos con México”, externó el ex senador.

El ex dirigente del SNTE, manifestó que durante el tiempo que dirigió el sindicato de maestros, cumplió cabalmente con su responsabilidad, “fue una página en la historia que siempre llevaré en mi corazón”, destacó.

En su mensaje, el ex senador, originario de Huatusco, puntualizó que no se puede hablar de libertad y justicia en una sociedad en la que prevalecen millones de mexicanos que padecen algún grado de pobreza y exclusión, millones de jóvenes que no cuentan con empleo ni lugar en el sistema educativo, millones de familias que viven presas de la inseguridad, el crimen organizado, la violencia, la corrupción y la impunidad. “Octavio Paz decía que entre la libertad y la igualdad existe un punto medio, la responsabilidad”, agregó.

En lo político, explicó “me asumo en todo su significado el imperativo de que los partidos políticos efectivamente asuman la representación de los intereses colectivos de la sociedad, las instituciones electorales realmente sean conducidas por auténticos ciudadanos, la efectiva división de poderes, entre otros”.

El coordinador nacional de Trabajadores y Productores en Movimiento se promulgó por  fortalecer el estado de derecho, acabar con la corrupción e impunidad, así como el ideal de afianzar una convivencia social armónica y la gobernabilidad democrática del país.

En su mensaje, Ochoa Guzmán enfatizó que junto con los grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión, los Congresos Locales y la Asamblea de Representantes del Distrito Federal, se buscará mejorar el marco jurídico que regula las relaciones capital-trabajo, con el propósito de favorecer los derechos laborales, sin perjuicio de los inversionistas, mirando en todo momento por el bienestar de las familias mexicanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario