miércoles, 27 de agosto de 2014

INICIAN OBRA DE PASO VEHÍCULAR EN RÍO BLANCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Río Blanco, Ver.- La construcción del paso superior en Río Blanco presidió el diputado federal por Huatusco, Víctor Serralde Martínez, obra que se gestionó ante la federación y representa una inversión por los $66 millones de pesos.

Pie de foto:
El banderazo de inicio de la construcción del paso elevado 
en Río Blanco dio el diputado federal por Huatusco, 
acompañado por la alcaldesa.
Este martes, se dio el banderazo para iniciar la segunda etapa de la obra del paso superior vehicular en Vicente Guerrero evento donde estuvieron presentes la alcaldesa Ángeles Martínez acompañada por el diputado federal Víctor Serralde y el diputado local Alejandro Zairick.

“Este año se terminará el paso vehicular de Río Blanco” señaló el diputado Víctor Serralde en el mes de febrero de este mismo año y muchos no lo creían, entre ellos el Diputado Juan del Bosque, que incluso se atrevió a afirmar que no había recursos, que el también presidente de la comisión de desarrollo rural, había engañado a la alcaldesa Ángeles Martínez diciéndole que estos ya habían sido etiquetados para este mismo año.

Serralde Martínez recordó que realizó audiencias con el SAT y la SCT para que en el presupuesto de egresos de la federación del 2014 se contemplara la finalización de este paso vehicular, gracias a su gestión iniciada en 2013 luego de que el ex alcalde de Río Blanco Miguel Martínez y el diputado Juan Manuel Diez lo visitaran en San Lázaro para pedir su intervención, y él se comprometiera a poner sobre la mesa este trabajo como una prioridad.

“Me siento muy contento de acompañar a la alcaldesa Ángeles Martínez y ser testigo de la continuidad de la obra más importante que se está haciendo este año en el distrito de Orizaba” puntualizó Serralde al dar el banderazo de inicio.

Comentó que como presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, que atienden parcialmente a las obras carreteras que influyen en la partida de caminos rurales y carreteras alimentadoras, lo que le ha dado un conocimiento de los canales de gestión de este tipo de infraestructura.

La construcción del paso superior vehicular en la avenida Vicente Guerrero tendrá una longitud aproximada de 0.315 km y obras complementarias. Se espera que se incremente la seguridad, se eviten pérdidas humanas y materiales, mejore el tránsito, disminuya la contaminación e incremente la competitividad del Sistema Ferroviario Nacional.





No hay comentarios:

Publicar un comentario