miércoles, 27 de agosto de 2014

MACHETEAN A COMANDANTE DE ALPATLÁHUAC

Pobladores retienen a 3 uniformados

Por: Miguel Olvera Caballero


Alpatláhuac, Ver.- A machetazos fue atacado el segundo comandante de la Policía Municipal de Alpatláhuac, quien perdió el dedo índice izquierdo. Su agresor fue lesionado de un balazo en la pierna. La agresión derivó en un impresionante despliegue policiaco en la zona.
Pie de foto:
La amputación de un dedo sufrió el segundo comandante 
de Alpatláhuac al ser atacado por un agresivo sujeto.
 
Posterior al ataque, tres uniformados de Alpatláhuac fueron retenidos por los pobladores de Agua de Oro, enardecidos por la herida que presentó el campesino responsable de herir al comandante.

Leonel Ramón Rivera, segundo comandante de Alpatláhuac, sufrió la amputación total del dedo índice, siendo internado en el hospital Rural IMSS Solidaridad de Coscomatepec. Su atacante, Clemente Delgado Espinosa, de 33 años, originario de Agua de Oro, fue intervenido quirúrgicamente ayer mismo.

Los hechos se registraron poco antes de las 14:00 horas de ayer, cuando en Agua de Oro la gente que consumía bebidas embriagantes, le obstruyó el paso a los policías, que realzaban un recorrido de rutina.

Alterados por el licor, los pobladores comenzaron a agredir a los uniformados, al intentar detener a los involucrados, el segundo comandante fue lesionado en la mano izquierda por un campesino.

Pie de foto:
Después de duras negociaciones, los pobladores de Agua 
de Oro accedieron a liberar a 3 policías que mantenían retenidos.
El mando policiaco, al intentar defenderse de la agresión, accionó su arma de cargo, un rifle de asalto R-15, hiriendo de un balazo en la pierna izquierda al rijoso, que fue canalizado a bordo de una patrulla al hospital de Coscomatepec.

La turba enardecida impidió que los uniformados se retiraran del lugar, siendo necesario el apoyo de las corporaciones de Chocamán, Tomatlán, Calcahualco y Coscomatepec, que de manera coordinada, se trasladaron hasta Agua de Oro.

Afuera del hospital de Coscomatepec se montó un cerco de seguridad para resguardar tanto al policía herido como al baleado, que fue intervenido quirúrgicamente y cuyo estado de salud fue reportado como delicado.

A cambio de dejar salir al segundo comandante para que fuera atendido, los uniformados accedieron a dejar tres policías en la comunidad. El segundo comandante arribó al hospital a bordo de la unidad 001 de Calcahualco.

Cerca de las 17:00 horas y después de duras negociaciones, los uniformados convencieron a la gente de que liberara a los oficiales Pedro Ruiz García; José Reynaldo Méndez y Tolentino Pelallo Camarillo.

Pie de foto 5:
Tanto el arma del segundo comandante, como el machete 
con que fue lesionado, fueron entregados a las autoridades 
respectivas.
Cerca de las 17:30 horas, los oficiales de Alpatláhuac retornaron a su base, donde fueron recibidos por sus compañeros y colegas de las corporaciones de la zona, que a bordo de cuando menos 5 unidades, atendieron al llamado de apoyo de sus similares de Alpatláhuac.

El lesionado por arma de fuego quedó a disposición de las autoridades competentes, así como el machete con el que fue lesionado el mando policiaco, quien había perdido definitivamente el miembro.












No hay comentarios:

Publicar un comentario