sábado, 23 de agosto de 2014

NO HABRÁ AMPLIACIÓN DE HOSPITAL DE HUATUSCO

Solo impermeabilizarán nosocomio

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- De los problemas y carencias que enfrenta la Secretaría de Salubridad y Asistencia culpó Juan Antonio NemiDib a los mismos pacientes, al argumentar que no cuidan de su salud, lo que incrementa el índice de padecimientos crónico degenerativos, lo que representa un gasto para el gobierno.

Pie de foto:
Aunque urgen más y mejores instalaciones en el hospital 
de Huatusco, el titular de la SSA, anunció que solo se 
impermeabilizará el edificio. Al conmemorarse el 65 
aniversario, develó una placa.
En el marco del 65 aniversario del Hospital General Doctor Darío Méndez Lima, de Huatusco, el funcionario de Gobierno del estado reveló que la magna obra de remodelación del nosocomio consistirá en la impermeabilización del edificio, cuando el problema es la deficiente atención médica.

NemiDib, aseguró que la solución a los problemas de salud no está en crecer los hospitales, sino en tener ciudadanos corresponsables en su autocuidado y disminuir riesgos para mejorar su calidad de vida.

En entrevista, NemiDib afirmó que no hay desabasto de medicamentos en los hospitales civiles del estado y los que no se tienen, es porque actualmente no están en existencia y son los que se destinan para los seropositivos.

El hospital general de Huatusco actualmente atiende a cerca de 95 mil personas de los 14 municipios de la zona, que incluye la atención prenatal de 300 mujeres embarazadas, aunque por desgracia, muchas de ellas terminan por parir en los pasillos, ante la falta de atención médica.

Fue este viernes que el titular de la SSA hizo una visita a Huatusco, con motivo del aniversario del hospital general, donde rechazó que Huatusco se encuentre en los primeros lugares de VIH a nivel estado, que tiene reportados alrededor de 6 mil contagios.

“Necesitamos fomentar las prácticas de sexualidad y sexo seguro, Veracruz es el tercer lugar a nivel nacional, en el caso del VIH hay que medir también su calidad de vida, como se inserta a la sociedad”, argumentó.

Previo al acto protocolario, efectuado en el teatro Solleiro, se develó una placa conmemorativa en el citado nosocomio, donde estuvieron presentes directivos y personal que labora en el hospital. En el teatro estuvieron presentes los alcaldes de Huatusco, Comapa, Zentla y Chocamán.

“Hay un estudio para ampliar algunos servicios, urge su rehabilitación, la próxima semana evaluaremos el equipamiento”, manifestó NemiDib, quien descartó la ampliación del nosocomio, “hablamos de equipamiento y rehabilitación de algunas áreas”, agregó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario