lunes, 15 de septiembre de 2014

EN MARCHA, MÁS DE 35 OBRAS EN COSCOMATEPEC



Por. Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Más de 35 proyectos están en proceso en el municipio de Coscomatepec y sus comunidades, que forman parte del paquete de obra pública 2014, informó Carlos Lagunes Guido, director de Obras Públicas.

Pie de foto:
Obras como la rehabilitación de redes de drenaje 
sanitario, agua potable y construcción de aulas 
están en proceso por parte del Ayuntamiento 
de Coscomatepec. En la gráfica, inauguración 
de obra en El Mirador por parte del alcalde.

El funcionario municipal destacó que es por instrucciones del alcalde, Manuel Álvarez Sánchez, que se están invirtiendo los recursos en trabajos como la rehabilitación de redes de drenaje, agua potable y ampliación de redes eléctricas en comunidades como Vásquez Vela, Tetlaxco y Dos Caminos, entre otras.

Apenas hace unos días, el alcalde inauguró la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la colonia El Mirador, que representó una inversión por más de $550 mil, en beneficio de más de 200 coscomatepecanos.

“Tenemos en marcha alrededor de 35 obras, que representan cuando menos el 30 por ciento del recurso total, todavía falta por ejercerse, los proyectos que se están revisando, en todas las comunidades se van a apoyar, es la instrucción del presidente municipal”, destacó Lagunes Guido.

Lagunes Guido anotó que en materia de infraestructura educativa, se autorizó la construcción de aulas en varios planteles de la cabecera municipal y comunidades como Xocotla, El Olvido, Tenixtepec y la colonia Nicanor Espejo.

El director de Obras Públicas reveló que un importante porcentaje de los recursos se están invirtiendo en la construcción de techos y pisos en varios puntos del municipio, como parte de las acciones del programa de combate a la pobreza.

“Tenemos varias obras en proceso y muchas más que en dos semanas vamos a iniciar, tanto aulas como pavimentación de caminos, en algunos casos estamos esperando la aprobación de los proyectos por parte de la Sedesol”, argumentó Lagunes Guido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario