sábado, 20 de septiembre de 2014

VAN SAGARPA Y SERRALDE JUNTOS POR CAMPO MEXICANO


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Juntos irán la Sagarpa y la Comisión de Desarrollo Rural, que encabeza Víctor Serralde Martínez, para promover el crecimiento y desarrollo del campo mexicano. Ambos coincidieron en la urgencia de combatir la roya juntos.

Pie de foto:
Al comparecer ante diputados federales, Enrique Martínez 
y Martínez, titular de la Sagarpa, estrechó lazos de comunicación 
y colaboración con Víctor Serralde Martínez, presidente de 
la Comisión de Desarrollo Rural.

Al comparecer Enrique Martínez y Martínez, Serralde Martínez aseguró que dicho evento ha servido para que se den cuenta que los problemas relacionados con el agro son complejos y  debe profundizar si es que realmente  se quiere cambiar la mala situación que vive el campo mexicano desde hace muchos años atrás.

El diputado veracruzano hizo especial énfasis en un hecho sin precedentes, que es el actual problema de la Roya del café. Problema que ha crecido agresivamente, poniendo en riesgo las producciones de cafetaleros de Chiapas y Veracruz.  Recordó que en la anterior comparecencia de la SAGARPA un grupo de cafetaleros de Veracruz le entregó al secretario Martínez y Martínez una solicitud para que el gobierno atendiera las prerrogativas y se pudiera combatir a la grave plaga, pero no se destrabaron los recursos porque Gobierno del estado no puso la parte que le correspondía.

Resaltó  que  este año, si se logró dicha ayuda para combatir el grave problema de la Roya, esto con los gobiernos municipales de la zona Córdoba-Huatusco, que se traducirán en beneficios para miles de campesinos.

El diputado federal por Huatusco no evadió recordar momentos difíciles, como el vivido con el problema de la caña de azúcar y los cañeros, en el que estos junto al diputado Serralde tomaron la SAGARPA para ser escuchados y donde el secretario les abrió las puertas para lograr un subsidio que los rescataría de la mala situación vivida el año pasado.

Tanto el secretario de la Sagarpa como el legislador huatusqueño reafirmaron su compromiso de trabajar juntos por la reforma estructural al campo mexicano. Hasta ahora las negociaciones han derivado en un presupuesto generoso al agro.

En sus palabras dirigidas al secretario Martínez y Martínez, Serralde dijo saber que no es una tarea fácil la que él encabeza, pues los retos son muchos, “especialmente el de enfrentarse a los intereses corporativistas, empresariales,  que participan en el sector rural y no son solidarios con los productores” puntualizó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario