lunes, 27 de octubre de 2014

FALSIFICÓ JOSÉ JULIO ESPINOSA FIRMA DE PRODUCTORES



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- En el delito de falsificación de documentos oficiales incurrió José Julio Espinosa para poder cobrar los recursos del programa de Cobertura de Precios del Café, en el que se presume, está cometiendo un mega fraude por más de $11 millones de pesos.

Uno de los muchos productores a los que les fue hurtada su identidad y hasta falsificada su firma, advirtió que podría proceder por la vía legal en contra de José Julio Espinosa, “la firma que aparece en la lista de entrega de apoyos no es la mía, si buscáramos a otros, quizás descubriríamos más falsificaciones”, acusó el afectado, al mostrar su credencial y confirmar que su firma no es la que presentó el Consejo Estatal de Productores de Café.

Con Tinta Negra confirmó que en Comapa fueron más de 500 los productores de café que se hicieron acreedores a este beneficio de más de $120 pesos por quintal de café, pero que en muchos de los casos, no les fue entregado por el dirigente cafetalero y en casos extremos les ofreció $50 o $100 pesos.

El mismo problema se registró en comunidades como Mata Oscura, municipio de Totutla y en Huatusco. En esta última localidad se estima que son alrededor de 4 mil los cafetaleros que pertenecen a la organización. La mayoría de ellos fue contemplada en las listas de Cobertura de Precios.

Hasta el momento y a pesar del reclamo generalizado de los productores de café, José Julio Espinosa Morales no les ha dado una explicación del porqué no les está entregando su dinero o les mintió al decirles que no les llegó recurso, cuando sí aparecen en las listas oficiales.

Manuel Almaguer Colorado, comisariado ejidal de Mata Oscura, municipio de Totutla, reveló que más de 50 campesinos de ese poblado fueron citados para repartirles su dinero, pero se les hizo una sola expedición de entre $100 y $300, sin importar la cantidad de café que entregaron.

En varias ocasiones Con Tinta Negra ha dejado constancia del reclamo generalizado de los cafetaleros contra la organización que dirige José Julio Espinosa Morales, a la que han pedido cuentas, sin que hasta el momento, hayan dado la cara para aclarar la situación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario