martes, 25 de noviembre de 2014

ACTIVAN PROGRAMA “TAXI SEGURO”

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- El programa “Taxi Seguro” activó el Ayuntamiento de Huatusco a través de la Dirección de Seguridad Púbica Municipal, con el objetivo de ponerle un alto a los robos y asaltos tanto a taxistas, como sus pasajeros.

Pie de foto:
En marcha se puso el programa “Taxi Seguro” 
con el que se busca reducir el índice de asaltos 
a taxistas y a sus pasajeros.
El banderazo lo encabezó Santiago Chicuellar Aguilar, acompañado de Lauro Cruz Covix, director de Seguridad Pública Municipal y demás integrantes de su equipo de colaboradores, así como líderes de los taxistas.

Las acciones contemplan trabajos en equipo a través de operadores de radio, para saber las ubicaciones de las unidades en tiempo real, así como, la colocación de retenes en las salidas de la ciudad, donde los conductores podrán acudir a las revisiones de las unidades y pasajeros para brindar mayor seguridad.

En cada unidad automotor contará con calcomanías que informen al ciudadano sobre números de denuncias anónimas y un gafete que identifique al operador de la unidad, para garantizar la seguridad de los pasajeros.

“Le pedimos a la ciudadanía que nos apoye en realizar las denuncias ante la presencia de un delito, es muy importante que se realice y que no se cuente con el temor al realizarla, ya que es totalmente anónima”, expresó Cruz Covix.

A lo largo de la semana seguirán en proceso diversas reuniones para el diseño de más acciones de cooperación entre los ciudadanos, con reuniones que se sostendrán con Jefes de Manzana, empresarios, Agentes Municipales y la puesta en marcha de programas donde la participación ciudadana permita junto con la policía municipal la detección de delitos y la disminución de la delincuencia.

El objetivo del programa es iniciar un trabajo en conjunto para el combate a la delincuencia, por lo cual, en reuniones efectuadas en días pasados, las distintas asociaciones de taxistas del municipio realizaron un convenio de colaboración con la Policía Municipal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario