martes, 25 de noviembre de 2014

MARCHA XOCOTLA CONTRA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Más de 2 mil mujeres, encabezadas por la presidenta del DIF municipal de Coscomatepec, marcharon este lunes para demandar la eliminación de la violencia contra la mujer.

Pie de foto:
Más de 2 mil mujeres marcharon en Xocotla 
contra la violencia contra la mujer.
Fue en el marco del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrada el próximo 25 de Noviembre; que en la comunidad de Xocotla se efectuó una magna marcha donde más de 2 mil mujeres contribuyeron para llevarse a cabo este representativo suceso.

El Instituto de la Mujer en coordinación con el DIF municipal, encabezado Amparo Sánchez Caramón, contribuyó en su totalidad para que este evento fuera un éxito; ya que además, las habitantes de la comunidad, recibieron una conferencia de concientización y prevención de la violencia femenina.

La presidenta del DIF, aseguró que se están tomando las acciones necesarias para sensibilizar a la población de este problema y reiteró el compromiso en impulsar tareas en favor de las mujeres.

“Poco a poco, con el marco normativo y las políticas públicas para erradicar la violencia contra las mujeres, la fecha ha cobrado gran relevancia a nivel internacional, federal, estatal y municipal, sin embargo, nos esforzamos día con día para que los resultados sean tangibles, atacar de fondo y erradicar dicho problema” finalizó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario