sábado, 8 de noviembre de 2014

CIERRAN NEGOCIOS EN HUATUSCO

Por fallas administrativas


Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- La falta de una buena administración y contabilidad sigue provocando el cierre de micro y medianas empresas en Huatusco. En promedio son clausuradas 3 tiendas al mes. Otro de los factores de cierre es la inseguridad.

Pie de foto:
Un taller para micro y medianas empresas ofreció 
la Dirección de Desarrollo Económico de Huatusco.
Jorge Luis Olivares Martínez, director de Desarrollo Económico, informó que actualmente no hay un padrón real de negocios y por ende no hay números exactos de cuantas empresas cierran y porque.

Lo anterior lo declaró en el marco del curso a micro empresas que ofreció el Ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de Economía, que se efectuó en el salón de la CNC de esta localidad.

“El problema es que la gente tiene un negocio pero al administrarlos sus números fallan y pierden, no analizan si les es rentable y los precios que ofrecen realmente les generan una ganancia”, argumentó Olivares Martínez.

En el taller también participó el Instituto Nacional del Emprendedor, “lo que buscamos es orientarlos sobre el manejo y administración de sus empresas”, manifestó el entrevistado, quien lamentó que aunque hay personas interesadas, la mayoría no ha mostrado interés.

Después de un año, muchas empresas con fallas administrativas se ven obligadas a cerrar, “hay excesivo costo de su servicio, al final se trata de prevenir, que es el objetivo de estos cursos que les ofrecemos”, concluyó el entrevistado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario