sábado, 8 de noviembre de 2014

HABRÁ OPERATIVO MOCHILA EN ESTA 39

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- El operativo mochila se implementará en la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 39 de Coscomatepec, para evitar que los estudiantes carguen con armas o drogas.

Pie de foto:
Víctor Hugo Valles González, director de la 
ESTA 39 de Coscomatepec.
Víctor Hugo Valles González, director de la ESTA 39 de Coscomatepec, informó que el planteamiento ya se hizo a la Sociedad de Padres de Familia y no es algo improvisado, pues forma parte de las acciones contempladas.

“Es un programa que se maneja a nivel nacional, ya hemos platicado con los padres, ya les hicimos llegar un aviso para que nos ayuden revisando las mochilas de sus hijos, ellos están informados de que podríamos hacerlo para salvaguardar la integridad de los jóvenes”, externó Valles González.

Sobre la detención de estudiantes de la ESTA 39 que han sido detenidos por la policía cuando se drogan en la vía pública, el director reconoció desconocer el tema, “sobre todo si es fuera de la escuela, ya sobrepasa nuestra autoridad, difícilmente nos enteramos”, anotó.

En varias ocasiones, a alumnos de la citada escuela se les ha intervenido con marihuana, con la que se drogan en la vía pública, motivo por el cual, han sido llamados los padres de esos jóvenes para ponerlos al tanto de la situación.

Valles González no descartó que se tomen medidas precautorias para evitar que estos hechos se vuelvan a repetir, aunque confirmó que dentro del plantel, no han tenido problemas de este tipo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario