lunes, 24 de noviembre de 2014

DAN REHABILITACIONES A DOMICILIO EN COMAPA


Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Terapias de rehabilitación a domicilio realiza el DIF municipal de Comapa, como parte de los apoyos que se da a personas de escasos recursos de la cabecera municipal y sus localidades.

Pie de foto 3:
Rehabilitaciones a domicilio realiza el DIF municipal 
de Comapa. En el municipio se estima que un 10 por 
ciento de sus habitantes tiene capacidades diferentes.
Martín Sánchez González, técnico en Terapias Físicas, informó que en el mes de noviembre se han brindado 10 terapias a domicilio, además de las que se dan regularmente en las oficinas del DIF municipal.

De acuerdo a datos proporcionados por Sandra Luz Avendaño Mirón, presidenta del DIF municipal, hasta un 10 por ciento de los pobladores de Comapa tienen capacidades diferentes.

"Tenemos muchos niños con autismo, que no han sido tratados, están abandonadas, por eso le estamos dando prioridad a su atención, cumpliendo las instrucciones de la alcaldesa, Aurora Cantón Croda", manifestó la funcionaria en una entrevista previa.

Hasta el momento, el DIF municipal no tiene detectada la causa que generó el incremento de personas con alguna discapacidad, como es síndrome de Down. En Comapa también proliferan personas que han sufrido amputación de alguno de sus miembros o que no pueden caminar.

El técnico en Terapias Físicas, por su lado, argumentó que las terapias a domicilio se dan para que las personas no pierdan los avances que ya registraban y que han sido posibles gracias al interés y respaldo de la alcaldesa, Aurora Cantón Croda, por apoyar a este sector de la población.




No hay comentarios:

Publicar un comentario