jueves, 27 de noviembre de 2014

ENTREGAN EQUIPO PARA COMBATIR A LA ROYA EN TOTUTLA

Por. Miguel Olvera Caballero


Totutla, Ver.- Bombas aspersoras y líquido para fumigar las fincas de café entregó el alcalde de Totutla, Leonardo Ruiz Colorado, en compañía del diputado federal, Víctor Serralde Martínez.
Pie de foto:
Gracias a la buena relación entre el alcalde de Totutla 
y el legislador federal por Huatusco, se logró beneficiar 
a 350 campesinos con apoyos para combatir a la roya.

Serralde Martínez puntualizó que se gestionaron recursos junto con el alcalde, que podrán ser aplicados en varias comunidades de Totutla, destacando la construcción del salón social de Mata Oscura y la pavimentación de la calles de la comunidad de Mata de Indio.

En total se beneficiaron a más de 350 productores de café de todo el municipio, que fueron empadronados por la Sagarpa, al registrar afectaciones en sus cultivos por causa de la plaga de la roya.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el congreso de la unión, entregó personalmente este apoyo que en días pasados se había anunciado para todos los productores de café de esta región.

Al tomar el micrófono, el alcalde de Totutla externó que dentro de este apoyo no se pudo beneficiar a todos los productores, pero que en breve trabajarán de manera coordinada con el Diputado Federal para gestionar apoyos para aquellas personas que no pudieron recibir el día de hoy esta ayuda.

De acuerdo a información del departamento de Fomento Agropecuario se beneficiaron durante este miércoles más de 350 personas, que quedaron muy agradecidas con las autoridades municipales y federales por haber sido tomados en cuenta en temporada en que la plaga de La Roya afecto seriamente sus plantaciones de café.

En dicho evento esto presente el sindicó único del Ayuntamiento, Miguel García Valdivia, el Secretario, Alfredo Castillo Vázquez, así como los diversos agentes municipales de las comunidades que integran este municipio de Totutla.

Serralde Martínez destacó que en los próximos meses se estará haciendo la entrega de plantas de café, la cual es de una variedad a la cual esta devastadora plaga no podrá afectar, para cual se tiene estimado un número aproximado de 7.5 millones de plantas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario