miércoles, 12 de noviembre de 2014

INAUGURAN ESTANCIA INFANTIL EN COSCOMATEPEC

Buscan llegar a 20 en el estado

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- La inauguración de una estancia infantil presidió el alcalde de Coscomatepec, Manuel Álvarez Sánchez, en compañía de Marcelo Montiel Montiel, delegado federal de la Sedesol. A nivel estado se pretende llegar a 20 estancias más.

Pie de foto:
La inauguración de una estancia infantil, que será 
apoyada al 100 por ciento por el programa de la 
Cruzada contra el Hambre, presidió el alcalde, en 
compañía del delegado de la Sedesol.
La estancia "Manitas a la obra",  inaugurada este martes, puntualizó el funcionario federal, es la primera apoyada al 100 por ciento por la Cruzada contra el Hambre y con la que se pretende apoyar a las madres trabajadoras.

La estancia beneficiará a 28 madres de familia con apoyos de hasta 900 pesos en cuidado de sus pequeños en el espacio adaptado con áreas de juegos, de descanso comedores en el que les controlarán mediante una dieta balanceada su alimentación.

Monserrath Olguín Hernández, titular de la guardería, agradeció el apoyo por parte de las autoridades encabezadas por el alcalde, Manuel Álvarez Sánchez y la presidenta del DIF, Gabriela Amparo Sánchez Caramón, que han mostrado el apoyo principalmente a los niños en vista de formar mejores ciudadanos, así como a las madres trabajadoras que apoyan con ímpetu el crecimiento del municipio.

Montiel Montiel destacó que es gracias a las gestiones del alcalde que se eligió a Coscomatepec como sede para llevar a cabo la inauguración de la primera estancia infantil apoyada por la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

En el acto protocolario estuvieron presentes Julián Estrada, coordinador de estancias infantiles del estado; Clara Luz Prieto Villegas, subdelegada de Desarrollo Organizacional y Participación Social y Alma Delia González Arraiga Directora General Adjunta de vinculación interinstitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario