miércoles, 12 de noviembre de 2014

ACTIVAN CAMPAÑA DE ESCRITURACIÓN EN HUATUSCO


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un programa de escriturización pondrá en marcha el Ayuntamiento de Huatusco para regularizar lotes en las colonias Reserva Territorial y Enrique Trejo, beneficiando con ello a decenas de familias.

Pie de foto:
Un programa de escrituración pondrá en marcha 
el Ayuntamiento de Huatusco, que beneficiará 
a más de 230 familias en una primera etapa.
Este martes el alcalde, Santiago Chicuellar Aguilar, acompañado de la síndica, Cynthia González Vargas, firmaron el convenio con la Notario Público Número 6, Jendy Alejandra Sampieri de la Vequia.

El primer paquete consistirá en la entrega de 30 escrituras, que se facilitarán en un plazo de 8 días y posteriormente, se hará la entrega de 180 escrituras correspondientes a la Colonia Enrique Trejo.

Rogelio Palacios González, regidor tercero, informó al respecto que  en enero se dará inicio a otro paquete de escrituración donde más propietarios de terrenos de las colonias Reserva Territorial, El Cuatro y Enrique Trejo, podrán adquirir este instrumento público.

El costo por escritura es de 3 mil 600 pesos, siendo necesario para el inicio de los trámites, presentar la cesión de derechos sobre la propiedad otorgada por el Ayuntamiento, la boleta del pago predial 2015, recibo de pago de deslinde, croquis de la propiedad, pago del servicio de drenaje sanitario, así como comprobante de domicilio, copia de credencial del INE y datos generales del propietario.

Una vez reuniendo la documentación necesaria se debe acudir a la regiduría tercera  para hacer la solicitud formal de inicio a la escrituración y así el departamento jurídico dará el aval para iniciar los trámites ante la notaria pública y en menos de un mes el propietario podrá recibir la escritura que avala su propiedad sobre un terreno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario