viernes, 14 de noviembre de 2014

LLEGA EXPO OAXACA A HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- La Expo Oaxaca llegará a Huatusco la próxima semana, donde se contará con la exposición de artesanías típicas de aquel estado y la presentación de la “Guelaguetza”.

Pie de foto:
Una Expo de Oaxaca se presentará en Huatusco 
la semana próxima, que incluye la presentación 
de la “Guelaguetza”, informó Arturo González Ruíz.
Arturo González Ruíz, director de Participación Ciudadana y Eventos Especiales de la administración municipal, informó que será el próximo domingo 23 del presente en el Parque Zaragoza cuando se presente la “Guelaguetza”, que es un culto popular en el Estado para rendir tributo a la Virgen del Carmen. La palabra tiene origen del Zapoteco y significa “compartir, regalar”.

Dentro de las actividades se encuentran talleres para la elaboración de papalotes, rehiletes, títeres y alebrijes. También se exhibirán trajes típicos, música tradicional, gastronomía y danzas de distintas regiones del estado oaxaqueño.

Todas las actividades serán de carácter gratuito, pudiendo los asistentes tener conocimiento sobre la cultura de este bello estado de la República Mexicana. Se dará inicio a las actividades el día 18 con el taller gratuito para la elaboración de papalotes, el cual será dado a lo largo de los días que perdure la exposición, además de disfrutar la música tradicional durante el día. Las actividades habrás de desarrollarse de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Fue gracias a las gestiones e interés del alcalde, Santiago Chicuellar Aguilar, por fomentar la cultura y las artes en la ciudad, que se concretó la llegada de la Expo Oaxaca, realizada por el Grupo Cultural Tradiciones y Costumbres Oaxaqueñas (TYCO).





No hay comentarios:

Publicar un comentario