sábado, 8 de noviembre de 2014

MUERE NIÑA ATROPELLADA POR CAMIONETA

Camioneta destruyó vivienda

Por: Miguel Olvera Caballero


Ixhuatlán del Café, Ver.- Una tragedia se suscitó la tarde de ayer en la comunidad de Potrerillo, municipio de Ixhuatlán del Café, donde una menor murió al ser atropellada por una camioneta, que terminó su loca carrera al chocar contra una casa.

Pie de foto:
Una infante murió al ser atropellada por una camioneta 
en Potrerillo, su compañera permanece internada.

María Karen Méndez Solís, de 11 años de edad, originaria de Contrabando, es la menor que falleció cuando era atendida en las instalaciones de la Cruz Roja. Ana Kari Sánchez Peña, de 10 años, fue ingresada al hospital general de Huatusco.

Gracias a la rápida intervención de la policía auxiliar y municipal de Ixhuatlán del Café, fue aprehendida Verónica Lisset Pacheco García, de 19 años, quien conducía la camioneta que atropelló a las menores.

El accidente se registró alrededor de las 14:50 horas de este viernes, cuando Verónica Pacheco viajaba a bordo de una camioneta Mercury Mountanier, modelo 1988 y con placas YFL-9486 del estado.

La joven circulaba por un camino de terracería en Pozo Muerto, Potrerillo, cuando al llegar a una recta, perdió el control de la unidad, justo cuando pasaba frente a la casa donde se encontraban las adolescentes haciendo su tarea.

El exceso de velocidad a la que iba la camioneta provocó que las infantes no pudieran huir a tiempo y ambas fueron embestidas por la pesada unidad, siendo María Karen quien sufrió lesiones de gravedad.

El automotor continuó su loca carrera hasta impactarse contra una casa de material, donde derribó uno de los muros, quedando la conductora dentro del vehículo aturdida por el golpe. Testigos de los hechos solicitaron el auxilio de Protección Civil, cuyo titular, Omar Galicia, arribó en cuestión de minutos.

Aunque María Karen fue trasladada a la Cruz Roja de Huatusco, minutos después de ingresar falleció a causa de la gravedad de las heridas que presentó. Su compañera permanece internada en el hospital Doctor Darío Méndez Lima.

La conductora de la camioneta fue puesta a disposición del Ministerio Público de Huatusco para que se deslinden responsabilidades sobre los hechos ocurridos ayer, cuando debido a la falta de pericia para conducir, atropelló a dos niñas, una de las cuales murió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario