sábado, 8 de noviembre de 2014

OBLIGAN A JOSÉ JULIO A ENTREGAR RECURSOS

Quería embolsárselos

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- A entregar los recursos del programa de Cobertura de Precios del Café obligó Aserca y la Sagarpa a José Julio Espinosa Morales. Son más de 300 los campesinos a los que se les debía su dinero, con el que al parecer pretendía quedarse Espinosa Morales.

Pie de foto:
Aserca notificó a José Julio Espinosa Morales para que 
entregue los más de $11 millones del programa de 
Cobertura de Precios del Café, que al parecer, 
pretendía embolsarse.
A través de varios oficios girados por Luis Mayoral, titular de Aserca, se notificó al presidente del Consejo de Productores de Café del estado para que a la brevedad, entregue los más de $11 millones que le fueron entregados.

Hasta hace unos días, el citado líder, que aspira a presidir la presidencia de la Liga de Comunidades Agrarias, había anunciado que no todos los productores salieron beneficiados, pero tan solo en Comapa, se confirmó que salieron recursos para 242 campesinos.

Aserca entregó a la citada organización los fondos del programa de Cobertura de Precios del Café correspondientes a la cosecha 2013-2014, que representaron un beneficio por cerca de $13 millones, derivado de las ventas de lotes de café con folios 3008130000985; 300813003935 y 3008130004232.

Aunque ya se informó a José Julio Espinosa Morales que tiene que entregar los fondos del citado programa, persiste la inconformidad de los campesinos, a quienes se les quiere entregar $50 pesos en una única expedición, cuando el recurso por quintal vendido es de $125 pesos.

Líderes de varias comunidades de municipios como Comapa, Totutla y Huatusco, entre otros, se manifestaron en contra del fraude que pretende cometer el dirigente cafetalero, que entrega los apoyos “rasurados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario