miércoles, 26 de noviembre de 2014

NIEGAN BOICOT A CAFETALEROS

Por: Miguel Olvera Caballero


Ixhuatlán del Café, Ver.- A los cafetaleros de Ixhuatlán del Café no se les boicotea ni se busca perjudicarlos, enfatizó José Adolfo Herrera Muñoz, director de Fomento Agropecuario de esta localidad.

El funcionario municipal argumentó que las instrucciones del alcalde, Enrique Hernández Delín, son trabajar por los campesinos ixhuatecos, de ahí que a nadie se le han cerrado los espacios.

Pie de foto:
José Adolfo Herrera Muñoz, director de Fomento 
Agropecuario de Ixhuatlán del Café.
“El alcalde está preocupado por el problema de la roya, de hecho ya se entregaron 20 bombas de motor y el combustible para aplicar químico en las fincas dañadas”, comentó el entrevistado.

José Adolfo Herrera aclaró que el evento que se tenía programado para este lunes, donde se entregarían bombas aspersoras y líquido para combatir a la roya, se suspendió para que no se malinterpretara ni tomara tintes partidistas. Aunque al final, el evento lo encabezó Víctor Serralde Martínez, diputado federal por Huatusco.

Cabe puntualizar que paralelo a este tema, el lunes se presentaron en la Casa del Campesino Minervo Cantor, Crisanto Valiente y una profesora de la comunidad de Presidio, quienes intentaron politizar el evento, lo que hasta el último momento también busco evitar el Ayuntamiento, refirió Herrera Muñoz.

“Tenemos las puertas abiertas y abrimos todos los espacios, el objetivo son los campesinos, los partidos están fuera de esto, tan es así, que ya entregamos producto al 50 por ciento a más de 800 productores de café”, ejemplificó Herrera Muñoz.

“Hemos trabajado con honestidad, como nos instruyó el presidente municipal, de ahí que no comulgamos con la idea de que queramos dañar a los campesinos al haber suspendido un evento”, concluyó el director de Fomento Agropecuario.





No hay comentarios:

Publicar un comentario