miércoles, 26 de noviembre de 2014

ENTREGAN APOYOS A JORNALEROS DE COSCOMATEPEC

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Apoyos a jornaleros agrícolas de Coscomatepec entregó la Dirección de Fomento Agropecuario en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo. La mayoría de beneficiados se dedica al corte de café en la zona de Huatusco.

Pie de foto:
La entrega de tarjetas para el pago de apoyos a 
jornaleros agrícolas realizó Fomento Agropecuario
 de Coscomatepec.
Roberto Ojeda Castro, jefe del área informó que se atenderá a un total de 700 campesinos, procedentes de las comunidades rurales de Coscomatepec, como es Zacatla, Tetlaxco y la colonia Lázaro Cárdenas, que en los próximos días comenzarán a marcharse a localidades de Huatusco, principalmente.

Con el arranque de la cosecha de café, también inicia la migración de decenas de familias coscomatepecanas que se ausentan de sus hogares poco más de 3 meses. “El Servicio Nacional del Empleo no solo entrega apoyos, sino que hace una visita en donde se encuentran los jornaleros para verificar que estén alojados en sitios adecuados”, anotó Ojeda Castro.

El funcionario municipal detalló que a cada jornalero se le entregarán $800 al inicio del corte de café a través de una tarjeta electrónica y un segundo apoyo de $300, se hará efectivo cuando concluya la cosecha de café.

El programa de “Subsidio a Jornaleros Agrícolas” fue puesto en marcha por el Ayuntamiento de Coscomatepec por iniciativa del alcalde, Manuel Álvarez Sánchez, que está preocupado porque la gente de su municipio, que se ve obligada a salir a trabajar fuera, no quede en el abandono, remarcó Ojeda Castro.

“A la par del apoyo se presenta personal del SNE para verificar que tengan agua, luz y condiciones para vivir ahí, porque se van con toda su familia”, concluyó el titular de Fomento Agropecuario.





No hay comentarios:

Publicar un comentario